Empresas

Vinte espera crecimiento de 15% este año

Ante un panorama más favorable para el sector en su conjunto, la empresa prevé un mejor año con un incremento en sus ingresos de 15%, además, la viviendera está lista para colocar deuda en la BMV con un monto de 200 mdp.
Claudia Alcántara
24 febrero 2014 11:55 Última actualización 24 febrero 2014 12:38
Etiquetas
Vinte desarrolladora de vivienda (Cortesía)

(Cortesía)

Para este año, la constructora de vivienda Vinte crecerá 15 por ciento en ingresos totales y en EBITDA, con relación al mismo periodo del año anterior, sin embargo la venta de vivienda y compra de reserva territorial, no irán al mismo ritmo.

Al cierre de 2013, los ingresos totales de la compañía se ubicaron en mil 881 millones de pesos del 20.6 por ciento contra el año previo.

Sergio Leal, director general aseveró que a pesar de que el plan de la compañía será crecer en dos dígitos, será prudente para no caer en la sobreinversión.

"Te gustaría crecer más, ganar más utilidades, pero el gran problema que puedes tener es una sobré inversión. Y eso te lleva a un apaciguamiento de la empresa y a apalancar la empresa, y ya no estar preparado para cualquier eventualidad", indicó Leal en conferencia de prensa.

Anticipó que durante este semestre del año realizarán la emisión de deuda por 200 millones de pesos que tenían planeada desde noviembre de este año.

Sobre el sector vivienda dijo que ya se ha superado la crisis, por lo que la "mesa está puesta".

“Están las reglas tan acomodadas, los satélites alineados, está el mercado, está el producto”, dijo.