Empresas

Vinte debutará en Bolsa el 28 de septiembre

Vinte busca realizar una oferta pública mixta de acciones, de la que pretende levantar mil 939 millones de pesos, recursos que destinará al crecimiento que tiene proyectado y a gastos corporativos.
Redacción
20 septiembre 2016 21:40 Última actualización 20 septiembre 2016 21:49
Etiquetas
Casa Vinte

Vinte tiene un desarrollo en Playa del Carmen, donde puedes encontrar departamentos de dos recámaras desde 560 mil pesos. El conjunto cuenta con alberca, palapas, asadores y ciclopista.

Con una oferta mixta de acciones, Inmobiliaria Vinte, que dirige Sergio Leal, debutará el próximo 28 de septiembre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con una presentación de la compañía, en la oferta accionaria, que será 52 por ciento primaria y 48 por ciento secundaria, la viviendera buscará levantar mil 939 millones de pesos (sin incluir la opción de sobreasignación).

Vinte espera colocar en un rango de 27.50 a 30.0 pesos. Se espera entre el 80 y el 85 por ciento de las acciones se vendan en México y entre el 15 y 20 por ciento en los mercados internacionales.

Según la presentación de la firma, los recursos que obtenga en la parte primaria los destinará al crecimiento que tiene proyectado y a gastos corporativos.

Según lo comentado en días pasados por Sergio Leal, Vinte espera cerrar el 2016 con un incremento de 15 por ciento en su utilidad neta y un avance de entre 10 y 15 por ciento en el flujo operativo (EBITDA).

La compañía tiene proyectado abrir un desarrollo de vivienda en Puebla y otro en Monterrey para antes de que termine el año. Cuenta con una colaboración con el Fovissste para construir vivienda para discapacitados, así como una asociación con el Banco Mundial, quien es dueño del 10 por ciento de Vinte.

Los intermediarios colocadores de la oferta serán: Banamex Accival, Actinver y UBS.