Empresas

Vinte ‘construye’ sólido reporte; su flujo crece 29%

Durante 2014, Vinte reportó un aumento de 34% en su flujo operativo y un aumento de 47.7% en la utilidad neta impulsado por una cartera de clientes diversificada, prudencia en sus inversiones y liquidez. En tanto, para este año espera un alza de 15% en sus ingresos.
Nallely Ortigoza
23 febrero 2015 15:58 Última actualización 23 febrero 2015 20:55
Casas Vinte

Casas Vinte (Cortesía Vinte)

Una cartera de clientes diversificada, prudencia en inversiones y liquidez integran la ‘receta’ que la desarrolladora de vivienda Vinte aplica y le da resultados: en el cuarto trimestre de 2014 logró un incremento de 29.4 por ciento en su flujo operativo y un aumento en su utilidad neta de 51.4 por ciento.

En el último cuarto de 2014, el EBITDA de la empresa se ubicó en 155 millones de pesos y su utilidad neta en 101 millones, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En entrevista, Sergio Leal, director general de Vinte, explicó que el modelo que sigue la compañía le ha permitido lograr sólidos resultados financieros.

Vinte es la empresa más sólida del sector. Todas las estrategias que hemos llevado a cabo están levantando frutos”, aseguró Leal.

En este año, la compañía busca aumentar 15 por ciento sus ventas, pues mientras que en 2014 escrituró 3 mil 881 casas, en este año, pretende llegar a 4 mil 500 unidades, para lograrlo, iniciará operaciones en Puebla y Monterrey.

Actualmente, Vinte tiene presencia en Quintana Roo, Estado de México, Querétaro e Hidalgo.

El reporte de la empresa señala que sus ingresos ascendieron a 731 millones de pesos en 2014, un aumento de 22.6 por ciento, respecto a los 577 millones de 2013.

El precio promedio de las casas es de 593 mil pesos, pero el rango va de 400 mil pesos, a 2.5 millones de pesos.

El incremento en el monto de préstamo del Infonavit a derechohabientes, de 430 mil pesos a 800 mil pesos, ha beneficiado a la empresa, pues sus productos no se enfocan a la vivienda de interés social, destacó Leal.

El directivo destacó que su nivel de apalancamiento es de 1.36 veces deuda neta a EBITDA, el menor que han tenido.

MEXICAN HOUSING DAY ‘RELOADED’

Luego de la crisis en el sector de la vivienda, que culminó con la entrada a concurso mercantil de Geo, Urbi y Homex, esta semana, el gobierno y desarrolladores se presentarán en Nueva York para hablar con inversionistas acerca de la recuperación del sector.

El gobierno de México está organizando el evento y convocó a Vinte, Sadasi, Javer y Ara para que cuenten su experiencia y modelo de negocios, como anteriormente se hacía en el Mexican Housing Day, pero ahora bajo el nombre de Mexico’s Housing Revival.