Vinte, con resultados positivos en el tercer trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinte, con resultados positivos en el tercer trimestre

COMPARTIR

···
Empresas

Vinte, con resultados positivos en el tercer trimestre

La viviendera informó este viernes que tuvo buenos resultados durante este periodo, en los que incrementó 6.5 por ciento sus ingresos y 12.5 por ciento su utilidad neta.

Francisco Hernández
27/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vinte reportó este viernes resultados positivos en su reporte del tercer trimestre, con incrementos de 6.5 por ciento en ingresos, 12.7 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y de 12.5 por ciento en utilidad neta, comparados con el mismo lapso de 2016.

En lo general, los resultados de la viviendera se vieron beneficiados por su estrategia de enfoque hacia las ventas de mayor valor en los segmentos medio y residencial.

Los ingresos consolidados de Vinte alcanzaron 771 millones de pesos en el periodo, derivados de la venta de mil 150 unidades.

“Con un incremento en precio de un 10.9 por ciento y una reducción de volumen de 4.4 por ciento, se logró crecer en ingresos 6.5 por ciento, 12.7 por ciento en EBITDA y 12.5 por ciento en utilidad neta, reflejo de la estrategia de Vinte de enfoque en vivienda media y residencial y de estar en niveles mínimos de subsidios en 3.3 por ciento”, detalló la compañía en su informe.

El EBITDA de la empresa en el tercer trimestre fue de 169 millones de pesos, que se vio beneficiado por el incremento en el precio promedio de las viviendas que comercializa la empresa, que cerró en 641 mil pesos.

“Los importantes crecimientos de doble dígito alcanzados tanto en EBITDA como en utilidad neta derivan de la consolidación de un modelo de negocio enfocado en la rentabilidad sostenible. Hoy ganamos más con menos viviendas escriturada”, dijo Sergio Leal, CEO de la empresa.

,,