Empresas

Vinte coloca deuda por 500 mdp en la BMV

La operación de la desarrolladora de vivienda se realizó mediante dos emisiones de certificados bursátiles con plazos de 5 y 10 años.
Redacción
28 junio 2017 12:58 Última actualización 28 junio 2017 12:58
Casas Vinte

Casas Vinte (Cortesía Vinte)

La viviendera Vinte concluyó este miércoles la colocación de 500 millones de pesos en deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operación, donde el intermediario único fue Actinver Casa de Bolsa, se realizó mediante dos emisiones de certificados bursátiles con plazos de 5 y 10 años.

“Con un objetivo original de colocación de 300 millones de pesos, se obtuvo una sobredemanda de 2.15 veces, lo que le permitió colocar 315 millones de pesos en 5 años y 185 millones de pesos a 10 años”, se lee en un comunicado de la empresa. 

Según Vinte, los 500 millones de pesos serán utilizados para el refinanciamiento de sus pasivos, así como para ampliar su gama de inversionistas.

“Con estas dos emisiones de deuda logramos continuidad en el enfoque de largo plazo de la compañía, reducir costos de financiamiento, así como ampliar la gama de inversionistas que confían en Vinte y en su modelo de negocio diversificado”, destacó Domingo Valdés, director de finanzas de la empresa.

Esta operación es la primera que hizo la compañía de un conjunto de emisiones por un total mil millones de pesos, según detalló en mayo a la BMV.

Vinte desarrolla viviendas de clase media y residencial, principalmente en localidades del centro del país.

: