Empresas

Vinte apuesta por duplicar su tamaño hacia el 2020

Vinte prevé realizar una oferta pública inicial el próximo mes de febrero, por un monto de hasta mil 700 millones de pesos, aproximadamente, lo cual es parte del regreso de las vivienderas al mercado bursátil.
Fernanda Celis
12 enero 2016 14:44 Última actualización 12 enero 2016 17:30
Vinte desarrolladora de vivienda (Cortesía)

Vinte apuesta por casi duplicar su tamaño al 2020. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La desarrolladora de vivienda Vinte, que está próxima a debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entre el 12 y 15 de febrero, apuesta por casi duplicar su tamaño al 2020 en utilidad neta a través de un crecimiento anual de al menos 15 por ciento, donde la apuesta son los segmentos residencial y residencial plus.

Sólo debe decir:"Los factores de crecimiento serán el precio promedio, el incremento en unidades y las eficiencias en financiamiento. Creceremos 15 por ciento anual a partir del 2016 hacia el 2020 (en utilidad neta). Aumentaremos nuestra presencia en el centro del país", indicó Sergio Leal, director general de la compañía, en entrevista.

La empresa cuenta con 38 mil terrenos en Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Estado de México y Nuevo León.

Vinte prevé realizar una oferta pública inicial el próximo mes de febrero, por un monto de hasta mil 700 millones de pesos, aproximadamente, lo cual es parte del regreso de las vivienderas al mercado bursátil.El directivo explicó que la colocación será local e internacional, en Londres y Estados Unidos.

En 2016, la empresa espera crecer alrededor de 15 por ciento en utilidad neta y ventas, al tiempo en que invertirán más de 2 mil 500 millones de pesos.

El 20 por ciento de las ventas totales de la viviendera provienen del segmento de interés social, mientras que la media acapara el 40 por ciento y el resto se concentra en residencial y residencial plus.

La empresa ha registrado un crecimiento mayor al 20 por ciento en ROE durante 8 años. De igual manera, la compañía reporta un precio promedio de 600 mil pesos, el más alto del sector, donde su foco es el sector de clase media.

"La clase media está creciendo y es el segmento que Vinte ha atacado durante 12 años, por lo que nosotros vendemos casas de 300 mil pesos a tres millones de pesos. Nosotros seguiremos llevando el mismo modelo de negocio, enfocados en el mismo segmento y con poca deuda, donde la empresa tiene un apalancamiento de una vez a nivel deuda neta a Ebitda y lleva cinco años con una deuda baja", señaló.

El directivo destacó que se enfocarán en dar mayor rendimiento para los inversionistas, así como ofrecer un producto de calidad a los compradores.

Recientemente, se anunció una inversión por parte del fondo Equity International, del estadunidenses Sam Zell, por 25 millones de dólares para un crédito convertible en acciones.

: