Vinte alista primer bono sustentable por 750 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinte alista primer bono sustentable por 750 mdp

COMPARTIR

···

Vinte alista primer bono sustentable por 750 mdp

La inmobiliaria mexicana alistó este primer bono sustentable del sector vivienda en Latinoamérica para financiar las innovaciones verdes en sus proyectos.

Redacción
11/07/2018

La viviendera Vinte alista el primer bono sustentable del sector vivienda en América Latina, por un monto de 750 millones de pesos, para financiar sus innovaciones verdes en todos los proyectos de vivienda.

Este bono verde con vencimiento a siete años es a tasa fija y tiene una calificación de AA-/AA Escala local, detalló en un comunicado.

"Desde hace 15 años, Vinte está comprometido con la sustentabilidad y el diseño urbano", reiteró Sergio Leal Aguirre, Director General de Vinte.

Un bono sustentable implica que el uso de los recursos sea destinado para financiar proyectos elegibles como verdes y sociales (ambos al mismo tiempo), según los Principios de Bonos Sustentables publicados por la International Capital Market Association (ICMA).

Vinte presentó en junio pasado su nuevo modelo de vivienda, que llamó 'Casa Híbrida', la cual ahorrará 5 por ciento de gasto en energía anual, al sustituir el uso de gas por energía solar y eléctrica, que tiene por costo 470 mil pesos.

Este modelo cuenta con el equipamiento de una cocina integral magnética, calentador solar, calentador eléctrico y generador solar, una familia puede dejar de utilizar gas y ahorrarse dicho gasto, aunque sube 25 por ciento el consumo de luz.