Empresas

Vinos españoles dominan el mercado

España es el principal exportador de vino a México, con cerca del 40% del mercado de vinos importados en el país, mercado que a su vez, se ubica en el top cinco en importancia para el país europeo.
Redacción
10 octubre 2016 22:19 Última actualización 11 octubre 2016 4:55
Guanajuato es el cuarto productor de vino del país y ofrece seis variedades de uvas. (Especial)

Guanajuato es el cuarto productor de vino del país y ofrece seis variedades de uvas. (Especial)

A pesar de ser un país productor de vino, México también importa grandes cantidades de esta bebida alcohólica.

Si bien son varios los países que vienen a la mente cuando se habla de vinos (Italia, Francia y Chile), es España el principal exportador de este producto a México, con cerca del 40 por ciento del mercado de vinos importados en el país.

Ribera del Duero es una denominación de origen de viñedos localizados en la comunidad autónoma de Castilla y León, al norte de España, a lo largo de la cuenca del río Duero. De esta región vinícola española se exportan cada año alrededor de dos millones de botellas a México, con un valor cercano a los 20 millones de euros.

“Alrededor del 10 por ciento de las exportaciones son a México, lo que coloca al país entre los cinco mayores mercados del mundo junto con Alemania, Estados Unidos, Puerto Rico, y Suiza. Sabemos que México es un país donde el consumo per cápita es pequeño, pero a la gente le gustan los buenos vinos,” dijo Enrique Pascual García, presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen Ribera del Duero.

De la población total de México (de alrededor de 120 millones de personas), sólo 5 millones son consumidores habituales de esta bebida alcohólica, de acuerdo con el ejecutivo español, quien señaló que no obstante, el país ha tenido un crecimiento sostenido en el consumo de vinos provenientes de esta región europea.

“Podemos conseguir más mercado todavía. Las mujeres se están incorporando al consumo de vino en México, lo cual es novedoso porque antes no se daba tanto. Eso es muy importante, hay una consolidación de gustos en la sociedad”, agregó Pascual García.

Todas las notas EMPRESAS
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos