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Vino mexicano llega
a tiendas de Canadá

L.A. Cetto-Petite Sirah es el único vino mexicano vendiéndose en tiendas de licor en Ontio, se vende en las tiendas de licor (LCBO) en el área de “Vintages Newest Essentials” a unos 144.26 pesos la botella de 750 mililitros.
Notimex
11 agosto 2014 16:29 Última actualización 11 agosto 2014 16:29
L. A. Cetto-Petite Sirah

L. A. Cetto-Petite Sirah (Tomada de http://www.cettowines.com/)

Después de varias etapas de prueba de calidad, el vino producido en Valle de Guadalupe, Baja California, L.A. Cetto-Petite Sirah, entró al mercado canadiense en junio pasado. 

El vino L. A. Cetto-Petite Sirah es el único mexicano que se está vendiendo en las tiendas de licor en Ontario, la provincia más poblada de Canadá.

Este vino rojo se vende en las tiendas de licor (LCBO) en el área de “Vintages Newest Essentials” a un precio de 11.95 dólares (unos 144.26 pesos) la botella de 750 mililitros.

Este producto es promovido como The Mexican wine revolution (La revolución mexicana del vino) y logró estar en el catálogo de estas tiendas de licor en junio pasado, luego de varias etapas de prueba de calidad.

“La sección donde se está vendiendo el vino en las tiendas de licor es para los vinos de alta calidad”, explicó a Notimex, Martin Jordan, coordinador de mercadeo para la importación de este vino mexicano.

Añadió que actualmente se importan dos mil cajas por año del vino Petite Sirah, originario de Valle de Guadalupe, cuya región produce el 90 por ciento.

El vino, producido por L. A. Cetto, es un negocio familiar que comenzó el italiano Angelo Cetto quien emigró a Baja California en 1926 con la clara idea de desarrollar la industria del vino en la península mexicana.

Tres generaciones después y con más de 200 premios internacionales, L. A. Cetto produce 14 mil toneladas anuales de uva, cosechadas en mil 100 hectáreas de viñedos, algunos de ellos de hasta 80 años de edad.

La firma produce aproximadamente un millón de cajas de vino cada año y exporta 40 por ciento de su producción a más de 27 ciudades del mundo.

En el Festival Panamericano de Comida, realizado el pasado fin de semana, se ofreció degustación de este vino mexicano.

Yvette Astorga, promotora de mezcal, tequila y vino en Ontario, dijo a Notimex que para poder ingresar un producto a las tiendas de licor LCBO, “lo más importante es generar primero la demanda en los restaurantes”.

“Por ejemplo tenemos actualmente una cartera de 20 clientes que compran mezcal de Guanajuato, Zacatecas y Oaxaca”, añadió.

Informó que en las tiendas LCBO se venden dos marcas mexicanas de mezcal, aunque aclaró que éste no tiene gusanito, por razones de seguridad sanitaria del país.