Empresas

Villar Mir dejará presidencia de OHL España

El presidente de la constructora española OHL dijo este martes que, a sus casi 85 años de edad, está en el momento de empezar un nuevo ciclo para el que su hijo, Juan Villar de Fuentes, está “muy preparado”.
Notimex
21 junio 2016 8:16 Última actualización 21 junio 2016 8:29
presidente de OHL, Juan Manuel Villa Mir

Juan Manuel Villa Mir, presidente de OHL. (Reuters)

Madrid.- El presidente de la constructora española OHL, Juan Miguel Villar Mir, anunció este martes que dejará la titularidad de la misma para ceder el lugar a su hijo Juan Villar de Fuentes.

En rueda de prensa con motivo de la Junta General de Accionistas de la compañía con presencia en numerosos países del mundo, expuso que a sus casi 85 años de edad se está en el momento de empezar un nuevo ciclo para el que su hijo está “muy preparado”.

El empresario informó que se mantendrá como presidente del Grupo Villar Mir, que integra a empresas del sector construcción, energía e industria.

Aclaró que el revelo se realizará “próximamente” aunque sin fecha precisa, y que saldrá de su consejo de administración para no influir en las decisiones del mismo.

Tras el cambio en la presidencia de la empresa, se espera que el consejero delegado, Josep Piqué, también deje su cargo.

Villar Mir
es uno de los empresarios más reconocidos en España, y entre 1975 y 1976 fue ministro de Hacienda y vicepresidente de Asuntos Económicos en el primer gobierno que tuvo a Juan Carlos I como rey de España.

: