Empresas

Vienen años propicios para la innovación en México

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 14 abril 2013 10:29

 [Bloomberg] Empresas deben prepararse para innovar e insertarse en esa dinámica a través de procesos que les permitan ser más competitivas.


 
Notimex
 
La próxima década será la mejor para México en materia de innovación, debido a la expansión económica que se proyecta para el país, aseguró la firma detonadora de nuevos modelos de negocio Red Box.

Ante tal situación, propone, las empresas deberán estar preparadas para innovar e insertarse en esa dinámica a través de procesos que les permitan ser más competitivas, pues será un factor fundamental aprovechar el entorno que se proyecta para el país.

El director general de Red Box, Rodolfo Ramírez, expuso en un comunicado que entre los detonadores del crecimiento se encuentra el bono poblacional, que permitirá tener el mayor número de mexicanos trabajando y produciendo en la historia del país .

A esto se suman factores como el acceso cada vez mayor a la información, lo cual permitirá que la gente conozca las innovaciones a nivel mundial y desee tenerlas en el país, así como las reformas estructurales y la estabilidad macroeconómica.

Explicó que las empresas mexicanas necesitan fortalecer su capacidad de innovación, lo cual puede parecer difícil pero no es así, pues existen procesos sencillos con los que se puede llegar a generar crecimiento en la empresa.

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las compañías son los espacios para hacerlo, pues no existen las áreas adecuadas y pensar "qué sigue" en el proceso de innovación, por lo que es uno de los principales retos en esta materia, concluyó.