Empresas

Vienen 250 'depas'
para ejecutivos

University Club junto con Desarrolladora del Parque construirán una torre de vivienda, la cual se encontrará sobre un terreno de 2 mil metros cuadrados que requerirá una inversión de mil 500 millones de pesos, que podrá ser ocupada por jóvenes ejecutivos.
Ana Valle
22 diciembre 2014 20:0 Última actualización 23 diciembre 2014 4:55
University Tower

En los 35 niveles que saldrán a la venta se ubicarán 250 departamentos urbanos de gran lujo. (Tomada de http://www.universityclub.com.mx)

En los terrenos que hoy ocupan un salón de fiestas y un estacionamiento detrás del University Club se desarrollará la torre de vivienda, que podrá ser ocupada por jóvenes ejecutivos.

University Tower se construirá sobre un terreno de 2 mil metros cuadrados, que a lo largo de varios años ha comprado el Club alrededor de Gargollo, la casona de finales de siglo XIX que hoy ocupa.

Desarrolladora del Parque se alió con el University Club, por medio de una estructura de fideicomiso, para el desarrollo de este proyecto, que requerirá una inversión de mil 500 millones de pesos.

“Llegamos a un acuerdo donde ellos proporcionan la tierra y como contraprestación tendrán cuatro niveles, donde se ubicará la expansión del Club, mientras que el resto de la torre será vendida”, explicó en entrevista Enrique Téllez, director general de Desarrolladora del Parque.

La expansión contará con un nuevo salón de fiestas, auditorio, gimnasio, bar y un servicio de hotel para los socios, pues sólo en el Club de México no existía este servicio.

“(En el Club) están conscientes de que deben proporcionar nuevos servicios a una población nueva, que va a llegar y en sus instalaciones actuales no podían hacerlo y no necesariamente tenían los recursos”, comentó Téllez.

En los 35 niveles que saldrán a la venta se ubicarán 250 departamentos urbanos de gran lujo, con superficies de entre 45 y 90 metros cuadrados, con una o dos recámaras.

La torre fue diseñada por Enrique Macotela y podría comenzar a desarrollarse a finales de 2015, luego de que se obtengan los permisos y licencias necesarias, ya que colinda con un inmueble catalogado con valor artístico e histórico.

El directivo no reveló el precio de venta de los departamentos, sin embargo, los costos en los proyectos de la zona van de 3 millones de pesos por un departamento de 100 metros cuadrados, en Reforma 27, de ICA, hasta 6 millones de pesos, por un departamento de 125 metros cuadrados en Reforma 222, construida por Danhos.