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Victoria y Bud Light impulsan a AB InBev en México; ventas suben 7.9%

La dueña de Grupo Modelo reportó que sus operaciones en México superaron a las del mercado de Brasil y China en el segundo trimestre del año, impulsadas por las marcas Victoria y Bud Light.
Redacción
30 julio 2015 14:15 Última actualización 30 julio 2015 19:21
Cerveza

Cerveza. (Bloomberg)

AB InBev, dueña de Grupo Modelo en México, registró un incremento de 7.9 por ciento en sus ventas del segundo trimestre de 2015, así como un alza de 14.4 por ciento en su flujo operativo (EBITDA), debido a la fuerte contribución y desempeño de marcas estratégicas como Victoria y Bud Light.

Las operaciones en el mercado mexicano quedaron por encima de Brasil y China, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía.
La mayor cervecera del mundo reportó un incremento de 3.5 por ciento en sus ingresos por hectolitro, así como un crecimiento de 4.1 por ciento en su volumen, donde las marcas Victoria y Bud Light reportaron crecimientos, al igual que la cerveza Corona, pese a los difíciles comparativos por el Mundial de futbol.

“Estamos muy satisfechos con los resultados en nuestro negocio en México, que reportó sólidos números en el volumen, ingresos y EBITDA. Los volúmenes crecieron un 4.1 por ciento, a pesar de los comparativos del Mundial de futbol y Semana Santa”, comentó Carlos Brito, director de la firma.

El directivo añadió que la empresa continúa invirtiendo en el mercado mexicano, al tiempo en que se encuentran enfocados en el segmento súperpremium, dentro del cual el año pasado lanzaron la cerveza Stella Artois.

“Estamos muy contentos con el desarrollo en México en términos de volumen, precios y en nuestro portafolio. También por el buen crecimiento de Bud Light”, apuntó el directivo.

En el trimestre, la firma belgo-brasileña aumentó su EBITDA 4.6 por ciento a 4 mil 160 millones de dólares, excluyendo el tipo de cambio, con un impacto por el clima en Estados Unidos y China, así como por una baja en las ventas de cerveza en Brasil y Europa.

La compañía reiteró que mejorarán los volúmenes en Estados Unidos, luego de una baja de 0.6 por ciento el año pasado, al tiempo en que continúan con el desempeño favorable en México.

A nivel global, los volúmenes de las marcas de AB InBev incrementaron 6.4 por ciento, debido principalmente a un crecimiento de 7.8 por ciento en Corona, de 4.9 por ciento en Stella Artois y 6 por ciento en Budweiser.