Empresas

Victoria y Bud Light impulsan a AB InBev en México; ventas suben 7.9%

La dueña de Grupo Modelo reportó que sus operaciones en México superaron a las del mercado de Brasil y China en el segundo trimestre del año, impulsadas por las marcas Victoria y Bud Light.
Redacción
30 julio 2015 14:15 Última actualización 30 julio 2015 19:21
Cerveza

Cerveza. (Bloomberg)

AB InBev, dueña de Grupo Modelo en México, registró un incremento de 7.9 por ciento en sus ventas del segundo trimestre de 2015, así como un alza de 14.4 por ciento en su flujo operativo (EBITDA), debido a la fuerte contribución y desempeño de marcas estratégicas como Victoria y Bud Light.

Las operaciones en el mercado mexicano quedaron por encima de Brasil y China, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía.
La mayor cervecera del mundo reportó un incremento de 3.5 por ciento en sus ingresos por hectolitro, así como un crecimiento de 4.1 por ciento en su volumen, donde las marcas Victoria y Bud Light reportaron crecimientos, al igual que la cerveza Corona, pese a los difíciles comparativos por el Mundial de futbol.

“Estamos muy satisfechos con los resultados en nuestro negocio en México, que reportó sólidos números en el volumen, ingresos y EBITDA. Los volúmenes crecieron un 4.1 por ciento, a pesar de los comparativos del Mundial de futbol y Semana Santa”, comentó Carlos Brito, director de la firma.

El directivo añadió que la empresa continúa invirtiendo en el mercado mexicano, al tiempo en que se encuentran enfocados en el segmento súperpremium, dentro del cual el año pasado lanzaron la cerveza Stella Artois.

“Estamos muy contentos con el desarrollo en México en términos de volumen, precios y en nuestro portafolio. También por el buen crecimiento de Bud Light”, apuntó el directivo.

En el trimestre, la firma belgo-brasileña aumentó su EBITDA 4.6 por ciento a 4 mil 160 millones de dólares, excluyendo el tipo de cambio, con un impacto por el clima en Estados Unidos y China, así como por una baja en las ventas de cerveza en Brasil y Europa.

La compañía reiteró que mejorarán los volúmenes en Estados Unidos, luego de una baja de 0.6 por ciento el año pasado, al tiempo en que continúan con el desempeño favorable en México.

A nivel global, los volúmenes de las marcas de AB InBev incrementaron 6.4 por ciento, debido principalmente a un crecimiento de 7.8 por ciento en Corona, de 4.9 por ciento en Stella Artois y 6 por ciento en Budweiser.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 'mega' centros comerciales que verás los próximos años
Disney busca a su próxima 'Elsa'
Amenazas de Trump no cambian planes de Ford
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
¿Quieres ir al cine? Ya tienes taquilla en Oxxo
¿Comprarás bici en 2017? Ahora podrás deducir una parte de su costo
¿Por qué la línea de ropa de Ivanka Trump le pasará factura a su padre?
Fox ofrece 14 mil mdd por británica Sky
Aumento en el consumo fomenta invasión de 'malls' en México
James Quincey será el nuevo CEO de Coca-Cola Company
2 de cada 3 empresas, víctimas de inseguridad
Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX
Compra 'depa' en Miami y obtén tu visa de residente
Cine mexicano romperá el récord de ingresos de 2013
‘Guadalupanos’ dejarán derrama de mil 80 mdp
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas