Empresas

Victoria y Bud Light impulsan a AB InBev en México; ventas suben 7.9%

La dueña de Grupo Modelo reportó que sus operaciones en México superaron a las del mercado de Brasil y China en el segundo trimestre del año, impulsadas por las marcas Victoria y Bud Light.
Redacción
30 julio 2015 14:15 Última actualización 30 julio 2015 19:21
Cerveza

Cerveza. (Bloomberg)

AB InBev, dueña de Grupo Modelo en México, registró un incremento de 7.9 por ciento en sus ventas del segundo trimestre de 2015, así como un alza de 14.4 por ciento en su flujo operativo (EBITDA), debido a la fuerte contribución y desempeño de marcas estratégicas como Victoria y Bud Light.

Las operaciones en el mercado mexicano quedaron por encima de Brasil y China, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía.
La mayor cervecera del mundo reportó un incremento de 3.5 por ciento en sus ingresos por hectolitro, así como un crecimiento de 4.1 por ciento en su volumen, donde las marcas Victoria y Bud Light reportaron crecimientos, al igual que la cerveza Corona, pese a los difíciles comparativos por el Mundial de futbol.

“Estamos muy satisfechos con los resultados en nuestro negocio en México, que reportó sólidos números en el volumen, ingresos y EBITDA. Los volúmenes crecieron un 4.1 por ciento, a pesar de los comparativos del Mundial de futbol y Semana Santa”, comentó Carlos Brito, director de la firma.

El directivo añadió que la empresa continúa invirtiendo en el mercado mexicano, al tiempo en que se encuentran enfocados en el segmento súperpremium, dentro del cual el año pasado lanzaron la cerveza Stella Artois.

“Estamos muy contentos con el desarrollo en México en términos de volumen, precios y en nuestro portafolio. También por el buen crecimiento de Bud Light”, apuntó el directivo.

En el trimestre, la firma belgo-brasileña aumentó su EBITDA 4.6 por ciento a 4 mil 160 millones de dólares, excluyendo el tipo de cambio, con un impacto por el clima en Estados Unidos y China, así como por una baja en las ventas de cerveza en Brasil y Europa.

La compañía reiteró que mejorarán los volúmenes en Estados Unidos, luego de una baja de 0.6 por ciento el año pasado, al tiempo en que continúan con el desempeño favorable en México.

A nivel global, los volúmenes de las marcas de AB InBev incrementaron 6.4 por ciento, debido principalmente a un crecimiento de 7.8 por ciento en Corona, de 4.9 por ciento en Stella Artois y 6 por ciento en Budweiser.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0