Empresas

Victoria y Bud Light impulsan a AB InBev en México; ventas suben 7.9%

La dueña de Grupo Modelo reportó que sus operaciones en México superaron a las del mercado de Brasil y China en el segundo trimestre del año, impulsadas por las marcas Victoria y Bud Light.
Redacción
30 julio 2015 14:15 Última actualización 30 julio 2015 19:21
Cerveza

Cerveza. (Bloomberg)

AB InBev, dueña de Grupo Modelo en México, registró un incremento de 7.9 por ciento en sus ventas del segundo trimestre de 2015, así como un alza de 14.4 por ciento en su flujo operativo (EBITDA), debido a la fuerte contribución y desempeño de marcas estratégicas como Victoria y Bud Light.

Las operaciones en el mercado mexicano quedaron por encima de Brasil y China, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía.
La mayor cervecera del mundo reportó un incremento de 3.5 por ciento en sus ingresos por hectolitro, así como un crecimiento de 4.1 por ciento en su volumen, donde las marcas Victoria y Bud Light reportaron crecimientos, al igual que la cerveza Corona, pese a los difíciles comparativos por el Mundial de futbol.

“Estamos muy satisfechos con los resultados en nuestro negocio en México, que reportó sólidos números en el volumen, ingresos y EBITDA. Los volúmenes crecieron un 4.1 por ciento, a pesar de los comparativos del Mundial de futbol y Semana Santa”, comentó Carlos Brito, director de la firma.

El directivo añadió que la empresa continúa invirtiendo en el mercado mexicano, al tiempo en que se encuentran enfocados en el segmento súperpremium, dentro del cual el año pasado lanzaron la cerveza Stella Artois.

“Estamos muy contentos con el desarrollo en México en términos de volumen, precios y en nuestro portafolio. También por el buen crecimiento de Bud Light”, apuntó el directivo.

En el trimestre, la firma belgo-brasileña aumentó su EBITDA 4.6 por ciento a 4 mil 160 millones de dólares, excluyendo el tipo de cambio, con un impacto por el clima en Estados Unidos y China, así como por una baja en las ventas de cerveza en Brasil y Europa.

La compañía reiteró que mejorarán los volúmenes en Estados Unidos, luego de una baja de 0.6 por ciento el año pasado, al tiempo en que continúan con el desempeño favorable en México.

A nivel global, los volúmenes de las marcas de AB InBev incrementaron 6.4 por ciento, debido principalmente a un crecimiento de 7.8 por ciento en Corona, de 4.9 por ciento en Stella Artois y 6 por ciento en Budweiser.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17