Empresas

Victoria y Bud Light dan ‘sabor’ a ABI en México

Durante el primer cuarto del año, gracias al impulso de sus marcas principales, sobre todo de Bud Light y Victoria, AB-InBev, dueña de Grupo Modelo, registró un incremento de 2.1% en su volumen de cerveza en México a más de 9 millones de hectolitros.
Fernanda Celis
06 mayo 2015 21:16 Última actualización 06 mayo 2015 21:16
Cerveza Victoria

Cerveza Victoria (Tomada de Facebook)

Anheuser-Busch InBev (ABI), dueña de Anheuser-Busch InBev (ABI), dueña de Grupo Modelo, reportó un incremento de 2.1 por ciento en su volumen de cerveza en México a más de 9 millones de hectolitros, debido al impulso de sus marcas principales, sobre todo de Bud Light y Victoria.

En tanto, la marca Corona también tuvo un buen desempeño a pesar de la difícil base de comparación del primer trimestre de 2014, por la Copa Mundial de Futbol de Brasil.

El flujo operativo (EBITDA) de la empresa en México creció 15.8 por ciento a 417 millones de dólares en los primeros tres meses de 2015, impulsado por un alza en ingresos.

“Nuestro negocio en México continúa progresando con un sólido resultado en términos de volumen, ingresos y EBITDA. Estimamos que los volúmenes de la industria se incrementaron un dígito bajo en el trimestre debido a un crecimiento en la economía y por la temporada de Semana Santa”, indicó la empresa en su informe.