Empresas

Victoria’s Secret debutará este martes en la BMV

L Brands Inc, controladora de la marca Victoria’s Secret, entrará este martes al Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores de la mano de GBMhomebroker.
Notimex
09 marzo 2015 18:6 Última actualización 09 marzo 2015 18:6
Victoria's Secret

Victoria's Secret

La compañía L Brands Inc, controladora de la marca Victoria’s Secret, saldrá a la pasarela de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este martes, con su entrada al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

De acuerdo con GBMhomebroker, la plataforma digital para inversionistas de Grupo Bursátil Mexicano, desde su lanzamiento en la bolsa de Nueva York hasta la fecha, las acciones de la compañía fundada por Leslie Wexner han tenido un rendimiento importante.

Y es que la empresa comenzó a cotizar en el mercado neoyorkino en 1982 bajo el ticker LTD, con un precio por título de 0.38 centavos de dólar, y este lunes sus acciones cerraron con un valor de 91.40 dólares, es decir, mil 414.59 pesos.

El director de GBM Digital, Javier Martínez Morodo, calificó de emocionante que la primera empresa que solicite listar este año sea L Brands, la cual que maneja marcas tan icónicas como Victoría’s Secret.

“Ha tenido un crecimiento significativo desde su lanzamiento y hacerla accesible al mercado mexicano denota un apetito por parte de la comunidad financiera hacia oportunidades para diversificar sus portafolios de inversión”, afirmó.

A su vez, el director de análisis y estrategia de GBMhomebroker, Ivan Barona, señaló que durante 2014 L Brands vio un avance de 4.0 por ciento en ventas comparables, que junto con nuevas aperturas se tradujo en un crecimiento de 6.0 por ciento en ventas.

Resaltó que los ingresos de la empresa el año pasado alcanzaron 11 mil 454 millones de dólares, mientras que su utilidad neta se incrementó a un paso de 15 por ciento, al cerrar en mil 42 millones de dólares.

“En GBMhomebroker seguimos comprometidos con todos nuestros inversionistas para seguir atendiendo sus necesidades y apoyar al crecimiento de la oferta de valores en el Sistema Internacional de Cotizaciones, atendiendo a sus inquietudes”, destacó Barona.

El ingreso de L Brands en el SIC se debe a una solicitud hecha por GBMhomebroker, después de un concurso en redes sociales, en donde la comunidad inversionista de México la seleccionó entre otras cuatro emisoras de renombre internacional.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México