Empresas

Victoria’s Secret debutará este martes en la BMV

L Brands Inc, controladora de la marca Victoria’s Secret, entrará este martes al Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores de la mano de GBMhomebroker.
Notimex
09 marzo 2015 18:6 Última actualización 09 marzo 2015 18:6
Victoria's Secret

Victoria's Secret

La compañía L Brands Inc, controladora de la marca Victoria’s Secret, saldrá a la pasarela de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este martes, con su entrada al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

De acuerdo con GBMhomebroker, la plataforma digital para inversionistas de Grupo Bursátil Mexicano, desde su lanzamiento en la bolsa de Nueva York hasta la fecha, las acciones de la compañía fundada por Leslie Wexner han tenido un rendimiento importante.

Y es que la empresa comenzó a cotizar en el mercado neoyorkino en 1982 bajo el ticker LTD, con un precio por título de 0.38 centavos de dólar, y este lunes sus acciones cerraron con un valor de 91.40 dólares, es decir, mil 414.59 pesos.

El director de GBM Digital, Javier Martínez Morodo, calificó de emocionante que la primera empresa que solicite listar este año sea L Brands, la cual que maneja marcas tan icónicas como Victoría’s Secret.

“Ha tenido un crecimiento significativo desde su lanzamiento y hacerla accesible al mercado mexicano denota un apetito por parte de la comunidad financiera hacia oportunidades para diversificar sus portafolios de inversión”, afirmó.

A su vez, el director de análisis y estrategia de GBMhomebroker, Ivan Barona, señaló que durante 2014 L Brands vio un avance de 4.0 por ciento en ventas comparables, que junto con nuevas aperturas se tradujo en un crecimiento de 6.0 por ciento en ventas.

Resaltó que los ingresos de la empresa el año pasado alcanzaron 11 mil 454 millones de dólares, mientras que su utilidad neta se incrementó a un paso de 15 por ciento, al cerrar en mil 42 millones de dólares.

“En GBMhomebroker seguimos comprometidos con todos nuestros inversionistas para seguir atendiendo sus necesidades y apoyar al crecimiento de la oferta de valores en el Sistema Internacional de Cotizaciones, atendiendo a sus inquietudes”, destacó Barona.

El ingreso de L Brands en el SIC se debe a una solicitud hecha por GBMhomebroker, después de un concurso en redes sociales, en donde la comunidad inversionista de México la seleccionó entre otras cuatro emisoras de renombre internacional.