Empresas

Vicky Form seducirá al mercado chileno en 2016

A finales de noviembre, Vicky Form realizará su primer envío de mercancía a Chile, informó José Zaga, director comercial de la marca; asimismo, la firma prevé un positivo cierre de año, debido a la mejora en el consumo del mercado mexicano.
Fernanda Celis
17 noviembre 2015 15:31 Última actualización 17 noviembre 2015 15:56
Etiquetas
Vicky Form. (Twitter/VickyForm_mx)

Vicky Form. (Twitter/VickyForm_mx)

Vicky Form ampliará su presencia a nivel internacional, por lo cual realizará su primer envío de mercancía a Chile a finales de noviembre, donde ve oportunidades de crecimiento y expansión, informó José Zaga, director comercial de la marca nacional de lencería

Vicky Form, que forma parte de Grupo ACE, cuenta con presencia en mercados como Estados Unidos y Guatemala a través de exportaciones, las cuales representan menos del 10 por ciento de las ventas de la firma.

“Creemos que Chile es adecuado para abrirnos mercado y llegaríamos el próximo año a través de las tiendas departamentales”, comentó el directivo.

De igual manera, para el 2016, la empresa espera un incremento de entre 10 y 20 por ciento en aperturas, tanto para sus tiendas de venta por catálogo, donde cuenta con 300 sucursales, como en boutiques, de las cuales cuenta con 25 unidades en centros comerciales.

Respecto a las afectaciones por el tipo de cambio, indicó que éste llegará al consumidor, sin embargo este año la empresa ha realizado esfuerzos para resistir el impacto, a pesar de que parte de los insumos de la compañía son importados o se cotizan en dólares.

"Hemos optado por disminuir la afectación al consumidor en estos momentos. Sin embargo, ello impactará definitivamente en los precios tarde o temprano", indicó el directivo.

Por la anterior, Zaga señaló que están aumentando la producción nacional, que representa alrededor de un 80 por ciento, mientras que el restante 20 por ciento es producto terminado importado, porcentaje que no aumentarán y por el contrario prevén que baje un par de puntos porcentuales para el próximo año.

Pese al impacto por la fortaleza del dólar, la firma prevé un positivo cierre de año, debido a la mejora en el consumo del mercado mexicano y el crecimiento de la clase media.

Además de Vicky Form, Grupo ACE agrupa a diversas cadenas de comercio especializado y cuenta con 33 asociados que representan más de 70 marcas en los diversos centros comerciales del país. Suma más de seis mil puntos de venta y 60 mil colaboradores, con una extensión mayor a 700 mil metros cuadrados.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17