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Vicky Form seducirá al mercado chileno en 2016

A finales de noviembre, Vicky Form realizará su primer envío de mercancía a Chile, informó José Zaga, director comercial de la marca; asimismo, la firma prevé un positivo cierre de año, debido a la mejora en el consumo del mercado mexicano.
Fernanda Celis
17 noviembre 2015 15:31 Última actualización 17 noviembre 2015 15:56
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Vicky Form. (Twitter/VickyForm_mx)

Vicky Form. (Twitter/VickyForm_mx)

Vicky Form ampliará su presencia a nivel internacional, por lo cual realizará su primer envío de mercancía a Chile a finales de noviembre, donde ve oportunidades de crecimiento y expansión, informó José Zaga, director comercial de la marca nacional de lencería

Vicky Form, que forma parte de Grupo ACE, cuenta con presencia en mercados como Estados Unidos y Guatemala a través de exportaciones, las cuales representan menos del 10 por ciento de las ventas de la firma.

“Creemos que Chile es adecuado para abrirnos mercado y llegaríamos el próximo año a través de las tiendas departamentales”, comentó el directivo.

De igual manera, para el 2016, la empresa espera un incremento de entre 10 y 20 por ciento en aperturas, tanto para sus tiendas de venta por catálogo, donde cuenta con 300 sucursales, como en boutiques, de las cuales cuenta con 25 unidades en centros comerciales.

Respecto a las afectaciones por el tipo de cambio, indicó que éste llegará al consumidor, sin embargo este año la empresa ha realizado esfuerzos para resistir el impacto, a pesar de que parte de los insumos de la compañía son importados o se cotizan en dólares.

"Hemos optado por disminuir la afectación al consumidor en estos momentos. Sin embargo, ello impactará definitivamente en los precios tarde o temprano", indicó el directivo.

Por la anterior, Zaga señaló que están aumentando la producción nacional, que representa alrededor de un 80 por ciento, mientras que el restante 20 por ciento es producto terminado importado, porcentaje que no aumentarán y por el contrario prevén que baje un par de puntos porcentuales para el próximo año.

Pese al impacto por la fortaleza del dólar, la firma prevé un positivo cierre de año, debido a la mejora en el consumo del mercado mexicano y el crecimiento de la clase media.

Además de Vicky Form, Grupo ACE agrupa a diversas cadenas de comercio especializado y cuenta con 33 asociados que representan más de 70 marcas en los diversos centros comerciales del país. Suma más de seis mil puntos de venta y 60 mil colaboradores, con una extensión mayor a 700 mil metros cuadrados.