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Viajes acaparan compras de mexicanos en internet

El 61 por ciento de los mexicanos que realizan compras por internet han adquirido viajes. Al turismo le siguen las categorías de ropa o accesorios con 41 por ciento y entradas para eventos con 40 por ciento.
Redacción
28 marzo 2017 18:33 Última actualización 28 marzo 2017 19:2
Reservación de viajes vía internet. (Shutterstock)

La categoría de viajes es más comprada en línea en México.(Shutterstock)

Un estudio realizado por la consultora Nielsen reveló que 43 por ciento de los mexicanos que hacen compras por internet ha adquirido alguna vez viajes por ese medio, lo que la ubica como la categoría más adquirida en línea a lo largo del país.

De acuerdo con los datos, 61 por ciento de las personas que ha comprado viajes a través de internet continuará haciéndolo en los próximos meses, mientras que el resto lo hará comprando en línea y en tiendas físicas en formas similares.

“El resto de las categorías más compradas en línea son ropa o accesorios con 41 por ciento de las preferencias, 40 por ciento entradas para eventos, 39 por ciento libros, música o papelería y 29 por ciento electrónicos personales. ​50 por ciento de los consumidores que han comprado entradas para eventos continuará haciéndolo en los próximos meses, mientras que el resto de las categorías no superan el 40 por ciento de preferencias de compra a través de Internet”, detalla el reporte.

Para la consultora, el mayor reto se halla en incentivar la compra de comestibles a través de internet, pues de los encuestados, únicamente 9 por ciento manifestó haber adquirido productos frescos vía online. Sin embargo, 41 por ciento consideró que podría realizar una compra de ese tipo en el futuro.

“Los consumidores mexicanos coinciden en que el principal motivador para comprar en línea productos frescos como fruta, vegetales, carne o lácteos, sería la devolución del dinero en los casos en los que el producto no cumpla con sus expectativas (87 por ciento).

Además, al 89 por ciento les animaría si les dieran el mismo producto gratis en el siguiente pedido y 86 por ciento le daría confianza la etiqueta con información detallada sobre el origen del producto”, agrega el documento.