Empresas

Viaja a los Juegos en Río de Janeiro de último minuto

Si quieres ir de último momento a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, debes tener ahorrado por lo menos 60 mil pesos para el vuelo, hotel y entrada al evento de clausura. 
Everardo Martínez
01 agosto 2016 20:30 Última actualización 02 agosto 2016 4:55
Río

Río 2016 (Shutterstock)

¿De última hora se te ocurrió ir a Río de Janeiro? Sólo faltan tres días para la inauguración y ya no hay vuelos disponibles desde la Ciudad de México hacia la metrópoli brasileña, pero todavía puedes encontrar lugar para la clausura.

Según un ejercicio realizado por EL FINANCIERO entre tres agencias de viaje en línea, al menos gastarías 60 mil pesos entre el vuelo, el hotel y la entrada al evento.

Los paquetes de agencias de viaje se vendían entre 90 mil y 170 mil pesos, con vuelos, hospedaje, tours y alimentos incluidos. Sin embargo, diferentes empresas refirieron que ya no tienen disponible el producto.

La opción de vuelo más económica se encontró en PriceTravel y consiste en un viaje redondo con la aerolínea Avianca el 18 de agosto por la mañana, aterrizaría en el aeropuerto de Río a las 6:00 horas del día siguiente, luego de una escala en Perú o en Colombia. El vuelo redondo se vende en 47 mil 768 pesos, con impuestos incluidos.

Cerca del Estadio Maracaná, donde será la ceremonia de clausura, una opción de hospedaje es el Gallant Hotel, a 4 kilómetros. Según Booking.com, la noche para esas fechas cuesta 5 mil 700 pesos para una o dos personas. Requerirá al menos 2 noches, lo que totaliza 11 mil 400 pesos.

Las entradas a la clausura se cotizan en entre mil 153 pesos y 17 mil pesos, y aún están disponibles en el sitio oficial de los Juego Olímpicos de Río.

Una segunda opción para la transportación es también con Avianca, pero con salida a las 14:00 horas, por 48 mil 512 pesos, a través de Expedia.

Para el hospedaje de acuerdo con Booking.com, la noche para una o dos personas en el Rio Othon Palace, frente a la playa de Copacabana está en 12 mil 500 pesos.

Una tercera opción para volar el 18 de agosto por la noche es con Aeroméxico, con escala en Sao Paulo, en Brasil, y de ahí tomar una conexión para aterrizar el 19 de agosto en Río. El vuelo se vende en 62 mil 588 pesos.