Empresas

Viaducto Bicentenario triplicó tarifas de peaje
en cinco años

Cifras de las empresas de telepeaje I+D y Televía revelan que recorrer por completo el Viaducto Bicentenario hoy tiene un costo de hasta 66.83 pesos por vehículo, lo que implicó un incremento de 30%, respecto al año pasado.
Ana Valle 
10 mayo 2015 20:57 Última actualización 11 mayo 2015 4:55
Viaducto Bicentenario

Viaducto Bicentenario triplicó su tarifa en cinco años. (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Viaducto Elevado Bicentenario, que une a Periférico Norte con la Autopista México-Querétaro, en controversia tras la publicación de audios en los que se revela un presunto fraude para elevar sus tarifas, registró un incremento en su cuota por vehículo en poco más de tres veces, desde que se puso en operación, en 2010.

Esta vía arrancó operaciones hace 5 años con una cuota media por vehículo de 4.75 pesos, mientras que al cierre de marzo del 2015 el cobro era ya de 20.19 pesos, un incremento de 325 por ciento, revelan datos de OHL México.

Cifras de las empresas de telepeaje I+D y Televía revelan que recorrer por completo el Viaducto Bicentenario hoy tiene un costo de hasta 66.83 pesos por vehículo, lo que implicó un incremento de 30 por ciento, respecto al año pasado, cerca de 7.5 veces el incremento que tuvo la inflación.

“Se


Un exfuncionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que las tarifas en las autopistas federales suben al ritmo de la inflación, aunque destacó que en el caso de los segundos pisos, por ser obras de mayor complejidad, los títulos de concesión permiten alzas mayores.

En 2015, las tarifas de las autopistas federales se ubicaron en promedio en 1.46 pesos por kilómetro, mientras que el Viaducto Bicentenario tendría un costo de poco más del doble, de alrededor de 3.03 pesos por kilómetro, según datos de SCT y la empresa.

La concesión de OHL México que hoy está en medio de dudas, no sólo es la segunda de mayor importancia para la empresa, al representar alrededor del 14.4 por ciento de los ingresos originados en cuotas de peaje, detrás del Circuito Exterior Mexiquense, que significa el 62.4 por ciento; también ocupa el segundo sitio en incrementos en cuotas, después de la Autopista Urbana Norte, según datos de la empresa.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá