Empresas

Viable construir aeropuerto en Hidalgo: SCT

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 09 abril 2013 13:42

[Bloomberg] La infraestructura atendería la creciente demanda que tiene la zona y la propia entidad. 


Notimex
 
Pachuca .- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) consideró viable la construcción de un aeropuerto para la aviación civil y de vocación regional en el estado de Hidalgo.
 
De acuerdo con el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la dependencia, Guillermo Ruiz de Teresa, dicha infraestructura atendería la creciente demanda que tiene la zona y la propia entidad.
 
Afirmó que Hidalgo cuenta con una destacada posición geográfica que le brinda un potencial para el desarrollo de proyectos modernos de conectividad con el centro del país, además de la cercanía con la zona industrial de los municipios mexiquenses de Coacalco, Ecatepec y Tlalnepantla, que demanda una serie de servicios para elevar su competitividad.
 
"En este sentido, surge la posibilidad de un aeropuerto para la aviación civil y de vocación regional, que de manera natural atienda la creciente demanda que tiene esta zona norte y la propia del estado, que se incrementará en los años por venir", enfatizó.
 
En el marco del inicio del Foro de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 en Hidalgo, Ruiz de Teresa insistió en el potencial de esa región para desarrollar un puerto interior que considere un recinto fiscal especializado para facilitar la producción, el comercio y la integración de esta zona.
 
Éstos y los proyectos de construcción de carreteras, caminos y vialidades que se realizarán en dicho estado serán la punta de lanza de la modernización de la economía e infraestructura estatal, puntualizó.
 
Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, coincidió en la necesidad de contar con dichas instalaciones aeroportuarias en la entidad, que -consideró- debe involucrarse en el Sistema Metropolitano de Aeropuertos.
 
"Con esto podemos decir que tenemos plena confianza y la mirada puesta muy alto y con la esperanza de que habremos de contar con el apoyo a los proyectos de cada una de las regiones de la entidad", sostuvo.