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VGM ‘le hace la barba’ a mexicanos y extranjeros 

Para ofrecer servicios exclusivos de shaving y grooming con un concepto europeo, Grupo VGM brinda a los hombres atención esmerada y productos de calidad para el cuidado de la barba.
Stephanie Cuevas
17 julio 2016 22:42 Última actualización 18 julio 2016 14:39
Grupo VGM. (El Financiero)

VGM Corp. tiene operaciones en 12 países, incluidos México, EU y España. (El Financiero)

Usar barba no es una moda traída por hipsters. Desde 2010, el mexicano Uriel Smilovitz fundó el Grupo VGM, un conjunto de empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de marcas de lujo de cosméticos y cuidado personal masculino, así como sus propias barberías y tiendas.

Grupo VGM inició con la distribución en México de reconocidas marcas para el cuidado de la barba, como un gusto personal. Sin embargo, ante la falta de lugares donde poder distribuir sus productos, se acercó a las tiendas departamentales y finalmente decidió abrir sus propias barberías y tiendas de distribución.

De esta manera surgen The Shaving Co. y Barber Depot, la primera de ellas como una cadena de barberías diseñadas para brindar servicios exclusivos de shaving y grooming con un concepto europeo, y la segunda, como una tienda multimarca de venta al por mayor y que también cuenta con barbería.

“VGM Corp se dedica a la distribución de productos internacionales y nacionales, tenemos dos marcas propias: The Shaving Co. y 1810. En este negocio hemos crecido un 300 por ciento anual desde 2014 a la fecha”, explicó Smilovitz.

La empresa cuenta con más de mil puntos de venta para sus diferentes marcas a nivel nacional y 21 locaciones propias entre sus tiendas y barberías.

Los hombres tienden a gastar cada vez más en productos de cuidado personal, así entre 2008 y 2013, el segmento tuvo un crecimiento de 36 por ciento, cerrando el último año con ventas de 962 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Cámara y Asociación de la Industria de Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

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