Empresas

VGM ‘le hace la barba’ a mexicanos y extranjeros 

Para ofrecer servicios exclusivos de shaving y grooming con un concepto europeo, Grupo VGM brinda a los hombres atención esmerada y productos de calidad para el cuidado de la barba.
Stephanie Cuevas
17 julio 2016 22:42 Última actualización 18 julio 2016 14:39
Grupo VGM. (El Financiero)

VGM Corp. tiene operaciones en 12 países, incluidos México, EU y España. (El Financiero)

Usar barba no es una moda traída por hipsters. Desde 2010, el mexicano Uriel Smilovitz fundó el Grupo VGM, un conjunto de empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de marcas de lujo de cosméticos y cuidado personal masculino, así como sus propias barberías y tiendas.

Grupo VGM inició con la distribución en México de reconocidas marcas para el cuidado de la barba, como un gusto personal. Sin embargo, ante la falta de lugares donde poder distribuir sus productos, se acercó a las tiendas departamentales y finalmente decidió abrir sus propias barberías y tiendas de distribución.

De esta manera surgen The Shaving Co. y Barber Depot, la primera de ellas como una cadena de barberías diseñadas para brindar servicios exclusivos de shaving y grooming con un concepto europeo, y la segunda, como una tienda multimarca de venta al por mayor y que también cuenta con barbería.

“VGM Corp se dedica a la distribución de productos internacionales y nacionales, tenemos dos marcas propias: The Shaving Co. y 1810. En este negocio hemos crecido un 300 por ciento anual desde 2014 a la fecha”, explicó Smilovitz.

La empresa cuenta con más de mil puntos de venta para sus diferentes marcas a nivel nacional y 21 locaciones propias entre sus tiendas y barberías.

Los hombres tienden a gastar cada vez más en productos de cuidado personal, así entre 2008 y 2013, el segmento tuvo un crecimiento de 36 por ciento, cerrando el último año con ventas de 962 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Cámara y Asociación de la Industria de Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

Todas las notas EMPRESAS
Vivienda en la CDMX se encarecería por aumento del cemento: Canadevi
Avanzan proyectos solares organizados por CFE
Prevén colocar 2 mil 100 mdp en crédito rural para turismo
VivaAerobus comienza operaciones al extranjero desde el AICM
Cofece condiciona megafusión química entre Dow y DuPont
¡Listos para las fiestas de vendimia en Querétaro!
Multan a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por cobro de primera maleta
Western Digital presenta de nuevo una oferta por filial de chips de Toshiba
Los claroscuros marcan el 1er año de Chivas TV
¿Cuáles son las cervezas favoritas de los mexicanos?
5 empresas poseen 83% de inversión petrolera
Ford aún no paga por cancelación de la planta en San Luis Potosí
Gruma sacará a Maseca de la BMV
Ahorramos 20 mmdp al quitar cobro de Larga Distancia Nacional: EPN
Ven riesgo de revés a la reforma de Telecom
América Móvil y JCDecaux forman nueva empresa
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea