Empresas

VGM ‘le hace la barba’ a mexicanos y extranjeros 

Para ofrecer servicios exclusivos de shaving y grooming con un concepto europeo, Grupo VGM brinda a los hombres atención esmerada y productos de calidad para el cuidado de la barba.
Stephanie Cuevas
17 julio 2016 22:42 Última actualización 18 julio 2016 14:39
Grupo VGM. (El Financiero)

VGM Corp. tiene operaciones en 12 países, incluidos México, EU y España. (El Financiero)

Usar barba no es una moda traída por hipsters. Desde 2010, el mexicano Uriel Smilovitz fundó el Grupo VGM, un conjunto de empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de marcas de lujo de cosméticos y cuidado personal masculino, así como sus propias barberías y tiendas.

Grupo VGM inició con la distribución en México de reconocidas marcas para el cuidado de la barba, como un gusto personal. Sin embargo, ante la falta de lugares donde poder distribuir sus productos, se acercó a las tiendas departamentales y finalmente decidió abrir sus propias barberías y tiendas de distribución.

De esta manera surgen The Shaving Co. y Barber Depot, la primera de ellas como una cadena de barberías diseñadas para brindar servicios exclusivos de shaving y grooming con un concepto europeo, y la segunda, como una tienda multimarca de venta al por mayor y que también cuenta con barbería.

“VGM Corp se dedica a la distribución de productos internacionales y nacionales, tenemos dos marcas propias: The Shaving Co. y 1810. En este negocio hemos crecido un 300 por ciento anual desde 2014 a la fecha”, explicó Smilovitz.

La empresa cuenta con más de mil puntos de venta para sus diferentes marcas a nivel nacional y 21 locaciones propias entre sus tiendas y barberías.

Los hombres tienden a gastar cada vez más en productos de cuidado personal, así entre 2008 y 2013, el segmento tuvo un crecimiento de 36 por ciento, cerrando el último año con ventas de 962 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Cámara y Asociación de la Industria de Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17