VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX

COMPARTIR

···
Empresas

VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX

El fondo de inversión inmobiliario reunió 3 mil millones de pesos en su primera colocación de Certificados de Capital de Desarrollo, recursos que usará para construir desarrollos de 200 departamentos de tres a ocho niveles.

Ángel Alcántara
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fondo de inversión inmobiliario VEX Capital tiene previsto capitalizar 40 proyectos en la Ciudad de México y área conurbada para la próxima década, tras levantar 3 mil millones de pesos en su primera colocación de Certificados de Capital de Desarrollo -CKDs- en la Bolsa Mexicana de Valores.

El total del capital levantado, detalló Eduardo Gras, director general de VEX Capital, lo usarán en un periodo máximo de cuatro años y será devuelto en siete años a los inversionistas.

“Por el momento ya estamos a punto de cerrar las primeras dos compras de terrenos en la CDMX, ubicados en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza, para empezar a construir los primeros desarrollos que serán 200 departamentos de tres a ocho niveles con un precio de 1.5 millones de pesos”, comentó Eduardo Gras, director general de VEX Capital.

La firma se especializa en construcción de vivienda vertical de segmento medio en la Ciudad de México y siete municipios del Estado de México.

Gras aseguró que la CDMX es una de las entidades con uno de los ingresos más altos por habitante y con alta demanda de vivienda.
En cuanto al plan de listarse en la Bolsa, el directivo comentó que es poco probable, al igual que manejar sus desarrollos bajo el esquema de renta, pues prevén sólo enfocarse a la construcción y venta.

En los próximos cinco años veremos que los precios de residencia media se estabilizarán, por lo que no vemos que los precios que tenemos proyectados para los departamentos -1.5 millones de pesos- puedan subir”, concluyó el directivo.  

,