Empresas

Aumento en rentas impulsa flujo operativo de Vesta

La inmobiliaria registró ingresos por 15.7 millones de dólares, este resultado se debió al incremento en las rentas provenientes de nuevos clientes o de nuevos contratos en espacios que habían estado desocupados.
Ana Valle
26 febrero 2014 17:41 Última actualización 26 febrero 2014 17:57
Etiquetas
 [Vesta suscribió sus cinco primeros contratos de arrendamiento por un área rentable de 110 mil 267 metros cuadrados con Nissan Mexicana./Bloomberg]

[Vesta busca aprovechar las 15 hectáreas que tiene en la zona del Parque Aeroespacial / Francisco Flores   ]

Corporación Inmobiliaria Vesta registró un crecimiento de 28 por ciento en su flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) durante el cuarto trimestre de 2013, al ubicarse en 12.47 millones de dólares gracias a un mayor arrendamiento de sus naves industriales.

La inmobiliaria dedicada a naves industriales informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que en el trimestre, tuvo ingresos por 15.7 millones de dólares, que fueron superiores en 21.8 por ciento a los que obtuvo en el cuarto trimestre de 2012.

El incremento se derivó de un aumento en las rentas provenientes de nuevos clientes o de nuevos contratos en espacios que habían estado desocupados en durante los últimos tres meses de 2012 y se ocuparon en el mismo periodo de 2013.

La utilidad neta se elevó de 4 millones de dólares a 42.8 millones, luego de que la empresa registrara otros ingresos relacionados con ganancias por la revaluación en las propiedades y el incremento en el ingreso generado por el efecto de la variación el tipo de cambio en el trimestre sobre la deuda, explicó la compañía en su reporte.