Empresas

Vesta desafía a la volatilidad y levanta
3 mil 355 mdp en BMV

Se ofertaron 124.3 millones de acciones de la compañía en 27 pesos cada una; se distribuyeron en 35.5 por ciento en inversionistas en México y el 64.5 por ciento restante entre inversionistas internacionales.
Redacción
29 enero 2015 8:22 Última actualización 29 enero 2015 21:25
Guanajuato PUerto interior

La nueva inversión de Vesta considera 47 hectáreas en Guanajuato Puerto Interior. (Cortesía)

Pese al entorno de volatilidad en los mercados, la desarrolladora de parques industriales, Vesta, realizó este jueves su segunda oferta subsecuente de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logrando levantar 3 mil 355 millones de pesos.

En total se ofrecieron 124.3 millones de acciones de la compañía en 27 pesos cada una, igual al precio de cierre del miércoles. Los títulos se distribuyeron entre 881 inversionistas; 35.5 por ciento de México y el 64.5 por ciento restante del extranjero.

Marco Medina, analista de Ve por Más, destacó que se trató de una oferta exitosa por la historia de la compañía y su plan de crecimiento bien trazado.

“Los recursos netos de la oferta primaria se utilizarán para llevar a cabo el plan Vesta Visión 20/20, que establece la estrategia de expansión y crecimiento de Vesta para los próximos años y consiste, entre otros, en el desarrollo de nuevos proyectos”, dijo la empresa.

Con el plan Vesta Visión 20/20, el grupo pretende expandir 20 por anual su área rentable, a fin de duplicarla hacia el 2020, por medio del desarrollo de nueve proyectos con 42 edificios industriales como los parques de Toluca, Tlaxcala y San Miguel de Allende, entre otros. Ayer, las acciones de Vesta ganaron 4.4 por ciento al ubicarse en los 28.20 pesos al cierre del mercado.

Vesta se convirtió en la primera empresa en realizar una oferta pública en la BMV este año, y se espera que Fibhios sea la segunda,con la oferta pública inicial que se prevé para este viernes.

Pese a la volatilidad que ha prevalecido en los mercados desde septiembre pasado, en diciembre Rotoplas y Fibra Monterrey debutaron en el mercado.