Empresas

Vesta invertirá 44.4 mdd en desarrollo industrial en Ciudad Juárez

El proyecto de Vesta está compuesto por dos edificios industriales bajo una acuerdo de renta con TPI Composites, y para los que se invertirán 44.4 millones de dólares, de los que 7.4 millones de dólares corresponden a la adquisición de 25 hectáreas de tierra y 37 millones a costos de construcción.
Redacción
01 diciembre 2015 9:56 Última actualización 01 diciembre 2015 9:56
Guanajuato PUerto interior

La nueva inversión de Vesta considera 47 hectáreas en Guanajuato Puerto Interior. (Cortesía)

Vesta desarrollará un proyecto compuesto por dos edificios industriales en Ciudad Juárez bajo un acuerdo de arrendamiento con TPI Composites, en los cuales invertirá 44.4 millones de dólares.

El área rentable a desarrollar será de 55 mil 776 metros cuadrados y estará dividida en dos edificios de igual tamaño.

Los edificios contarán con un plazo de 10 años de arrendamiento con TPI Composites y Vesta obtendrá una renta estabilizada de aproximadamente 386 mil dólares por mes por todo el proyecto.

De la inversión total, 7.4 millones de dólares corresponden a la adquisición de 25 hectáreas de tierra y 37 millones a costos de construcción.

“La primera etapa del desarrollo empezará en febrero de 2016 y la renta de esta fase se empezará en octubre de 2016, y la renta empezará a pagarse en julio de 2017”, especificó la compañía en un comunicado.

TPI Composites es la empresa más grande de manufactura de hélices de molinos de viento diseñados para la generación de energía eólica.

EXTIENDE DOS CONTRATOS EN BAJÍO

Vesta por igual anunció que extendió dos contratos en el Bajío con clientes existentes del sector automotriz.

Uno de ellos es Continental Automotive Mexicana, proveedor de autopartes, con quien cambiará un espacio de mil 500 metros cuadrados en Parque Industrial Las Colinas en Silao, Guanajuato donde están actualmente; por uno de 4 mil 616 metros en un el mismo parque.

El otro es Frenos y Mecanismo, empresa subsidiaria de ZF Friedrichshafen AG, proveedor de autopartes, y quien cambió un espacio de 4 mil 500 metros cuadrados a uno de 7 mil 606 metros en el Parque Industrial Querétaro.

“Estas transacciones demuestran la habilidad de Vesta para crecer a través de edificios a la medida. Además, al acomodar los requerimientos de crecimiento de clientes existentes, es como Vesta mantiene una alta tasa de retención”, agregó el comunicado.