Empresas

Vesta inaugura "parque a la medida" para Nissan

A través de una inversión de 60 millones de dólares, la desarrolladora puso en operación la primera etapa del parque industrial “a la medida” o park to suit, que edifica para Nissan Mexicana en Aguascalientes.
María Luisa González/ Corresponsal
03 abril 2014 18:52 Última actualización 03 abril 2014 18:54
 [Vesta suscribió sus cinco primeros contratos de arrendamiento por un área rentable de 110 mil 267 metros cuadrados con Nissan Mexicana./Bloomberg]

[Vesta suscribió sus cinco primeros contratos de arrendamiento por un área rentable de 110 mil 267 metros cuadrados con Nissan Mexicana./Bloomberg]

AGUASCALIENTES.- Mediante una inversión cercana a los 60 millones de dólares, la desarrolladora inmobiliaria Vesta inauguró la primera etapa del primer parque industrial “a la medida” o park to suit, que construye para la automotriz Nissan Mexicana.

El “Douki Seisan Park”, como se le denominó oficialmente, es producto de un acuerdo suscrito entre las partes en julio del año pasado con el objetivo declarado de consolidar “socios especializados” (proveedores) que apuntalen y consoliden la cadena de suministros de la armadora.

Ubicado a un lado de la planta A2 de Nissan sobre un terreno de 57 hectáreas, el parque especializado cuenta en estos momentos con tres edificios, de los cinco programados para la primera fase, e igual número de proveedores directos de la automotriz, que son Posco Mapc, Tachi-S y Sanoh, de origen coreano y japonés.

Estas y otras empresas proveedoras del nuevo complejo automotriz instaladas en la entidad han generado a la fecha 310 empleos directos e inversiones por 403 millones de pesos, según el gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien encabezó la ceremonia inaugural, junto con el presidente y director general de Vesta, Lorenzo Berho.

Luego de asegurar que los dos edificios restantes estarán listos a mediados de este año, Berho ponderó que la mancuerna formada por la empresa inmobiliaria y Nissan permitirá integrar una sólida base de proveeduría para la armadora y apoyar específicamente la consolidación y expansión de la planta A2.

El vicepresidente de Manufactura de Nissan, Armando Ávila Moreno, por su parte, estableció planes de Nissan para triplicar la adquisición de partes a proveedores locales a partir de 2016, y la posibilidad, con ello, “de alcanzar un monto de procuración de más de siete mil millones de dólares a través de proveedores anexos ubicados en el Douki Seisan Park, así como una red nacional de proveedores mucho más amplia, sobre todo en la zona central del país”.

El ejecutivo automotriz ratificó que México es cada vez más atractivo para la inversión en manufactura y logística “por su ubicación geográfica, la amplia gama de tratados comerciales que tiene suscritos, las reformas estructurales y el efecto ‘reshoring’ que se traduce en el regreso de empresas multinacionales de China a Norteamérica”.

Todas las notas EMPRESAS
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz