Empresas

Vesta espera expandir su portafolio en 25% este año

La empresa anunció un proyecto por 1.26 millones de pies cuadrados que incrementará su superficie rentable a 3.2 millones de pies cuadrados. La firma trabaja en el desarrollo Vesta Park Tlaxcala I, en donde invertirá 290 millones de pesos.
Ana Valle
11 mayo 2014 17:19 Última actualización 12 mayo 2014 5:0
 [Vesta suscribió sus cinco primeros contratos de arrendamiento por un área rentable de 110 mil 267 metros cuadrados con Nissan Mexicana./Bloomberg]

[Vesta suscribió sus cinco primeros contratos de arrendamiento por un área rentable de 110 mil 267 metros cuadrados con Nissan Mexicana./Bloomberg]

Vesta, desarrolladora inmobiliaria de parques industriales, espera incrementar la superficie rentable de su portafolio en 25 por ciento al cierre de 2014, con los desarrollos que tiene en marcha, dijo su director general, Lorenzo Berho.

En conferencia telefónica con analistas, el ejecutivo especificó que cuentan con una superficie rentable de 2 mil 15 millones de pies cuadrados, incluyendo proyectos en desarrollo.

“En este trimestre (el primero de 2014) hemos anunciado un proyecto por 1.26 millones de pies cuadrados, por lo que la superficie llegará en algún momento del año a 3.2 millones de pies cuadrados; tendremos 15 millones de pisos y se acelerarán a 18 millones, eso implica un crecimiento de 25 por ciento durante este año”, explicó.

Durante el primer trimestre del 2014, la desarrolladora inmobiliaria anunció la adquisición de una reserva territorial en Tlaxcala para el desarrollo Vesta Park Tlaxcala I, dirigido a empresas del ramo automotriz y en el cual invertirá 290 millones de pesos.

Juan Sottil, director de finanzas de Vesta, añadió que la adquisición de Tlaxcala pronto podría comenzar a reemplazar algunos edificios.

“Ya tenemos una demanda sustancial para este desarrollo y creo que necesitamos también incrementar nuestra reserva de tierra en Toluca”, consideró.

En la ciudad mexiquense, Vesta está desarrollando el Vesta Park Toluca II, en el cual han visto una fuerte demanda y para el cual fue aprobada una inversión de 29 millones de dólares.

El directivo no descartó que a lo largo del año Vesta sea más activa en la adquisición de terrenos para nuevos desarrollos, en tanto la demanda crezca, como lo han observado en mercados como Tijuana, e incluso, en Chihuahua.

En la región norte del país, la semana pasada Vesta firmó una carta para desarrollar un edificio ‘a la medida’ en Ciudad Juárez, Chihuahua, para la empresa BRP, en el cual invertirá 33.2 millones de dólares para el desarrollo de un edificio de 46 mil metros cuadrados de superficie rentable.

Al cierre del primer trimestre del año, la empresa desarrolladora de parques industriales contaba con una reserva territorial de 8.9 millones de pies cuadrados en ciudades como Querétaro, Toluca, Ciudad Juárez y Tlaxcala.

La compañía cuenta con un portafolio de 104 propiedades con un valor de 970 millones de dólares incluyendo reservas territoriales, las cuales tienen una tasa de disponibilidad de 10.8 por ciento ante la reciente integración de edificios recientemente concluidos en la ciudad de Querétaro.