Empresas

Vesta espera expandir su portafolio en 25% este año

La empresa anunció un proyecto por 1.26 millones de pies cuadrados que incrementará su superficie rentable a 3.2 millones de pies cuadrados. La firma trabaja en el desarrollo Vesta Park Tlaxcala I, en donde invertirá 290 millones de pesos.
Ana Valle
11 mayo 2014 17:19 Última actualización 12 mayo 2014 5:0
 [Vesta suscribió sus cinco primeros contratos de arrendamiento por un área rentable de 110 mil 267 metros cuadrados con Nissan Mexicana./Bloomberg]

[Vesta suscribió sus cinco primeros contratos de arrendamiento por un área rentable de 110 mil 267 metros cuadrados con Nissan Mexicana./Bloomberg]

Vesta, desarrolladora inmobiliaria de parques industriales, espera incrementar la superficie rentable de su portafolio en 25 por ciento al cierre de 2014, con los desarrollos que tiene en marcha, dijo su director general, Lorenzo Berho.

En conferencia telefónica con analistas, el ejecutivo especificó que cuentan con una superficie rentable de 2 mil 15 millones de pies cuadrados, incluyendo proyectos en desarrollo.

“En este trimestre (el primero de 2014) hemos anunciado un proyecto por 1.26 millones de pies cuadrados, por lo que la superficie llegará en algún momento del año a 3.2 millones de pies cuadrados; tendremos 15 millones de pisos y se acelerarán a 18 millones, eso implica un crecimiento de 25 por ciento durante este año”, explicó.

Durante el primer trimestre del 2014, la desarrolladora inmobiliaria anunció la adquisición de una reserva territorial en Tlaxcala para el desarrollo Vesta Park Tlaxcala I, dirigido a empresas del ramo automotriz y en el cual invertirá 290 millones de pesos.

Juan Sottil, director de finanzas de Vesta, añadió que la adquisición de Tlaxcala pronto podría comenzar a reemplazar algunos edificios.

“Ya tenemos una demanda sustancial para este desarrollo y creo que necesitamos también incrementar nuestra reserva de tierra en Toluca”, consideró.

En la ciudad mexiquense, Vesta está desarrollando el Vesta Park Toluca II, en el cual han visto una fuerte demanda y para el cual fue aprobada una inversión de 29 millones de dólares.

El directivo no descartó que a lo largo del año Vesta sea más activa en la adquisición de terrenos para nuevos desarrollos, en tanto la demanda crezca, como lo han observado en mercados como Tijuana, e incluso, en Chihuahua.

En la región norte del país, la semana pasada Vesta firmó una carta para desarrollar un edificio ‘a la medida’ en Ciudad Juárez, Chihuahua, para la empresa BRP, en el cual invertirá 33.2 millones de dólares para el desarrollo de un edificio de 46 mil metros cuadrados de superficie rentable.

Al cierre del primer trimestre del año, la empresa desarrolladora de parques industriales contaba con una reserva territorial de 8.9 millones de pies cuadrados en ciudades como Querétaro, Toluca, Ciudad Juárez y Tlaxcala.

La compañía cuenta con un portafolio de 104 propiedades con un valor de 970 millones de dólares incluyendo reservas territoriales, las cuales tienen una tasa de disponibilidad de 10.8 por ciento ante la reciente integración de edificios recientemente concluidos en la ciudad de Querétaro.

Todas las notas EMPRESAS
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Sign up for free