Empresas

Vesta espera crecer 15% en 2015

Durante el cuarto trimestre de 2014, los ingresos de Vesta incrementaron 19%, y para este año la desarrolladora de parques industriales prevé incrementar sus ingresos por arrendamiento en 15%.

La desarrolladora de parques industriales, Vesta, espera incrementar sus ingresos por arrendamiento en 15 por ciento este año, mediante crecimiento orgánico y el mejor desempeño del sector manufacturero.

En su reporte trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que con este crecimiento esperado, también espera tener un margen de ingreso neto operativo superior al 94 por ciento un margen de flujo de operación de 81.75 por ciento.

El crecimiento estará basado en "crecimiento orgánico, los pronósticos de mejoría en el sector manufacturero, que indican el aumento de las rentas en parques industriales, la aceleración del crecimiento económico en México y Estados Unidos", menciona el reporte.

Durante el cuarto trimestre de 2014, los ingresos de Vesta se ubicaron en 18.7 millones de dólares y su flujo de operación en 15.4 millones, lo que significó crecimientos de 19 y 25 por ciento, respectivamente.

"Continuaremos con un fuerte ritmo de crecimiento, expandiendo la superficie rentable en un 16 por ciento a 16.8 millones de metros cuadrados comparado con el año anterior", dijo, Lorenzo Berho, director general de Vesta.

Con lo anterior, el valor del portafolio de Vesta asciende a mil 101 millones de dólares.

2014 2013 Var %
Ventas 19 16 19.0
EBITDA 15 12 24.7
Utilidad neta -4 43 NA
                                                                     Cifras en millones de dólares
                                                                                         FUENTE: Vesta

También lee: