Empresas

Vesta desarrollará
parque industrial
en Ciudad Juárez

Vesta construirá un edificio industrial a la medida en Ciudad Juárez, Chihuahua para BRP México por un monto de 33 millones de dólares, el cual tendrá una superficie arrendable de alrededor de 46 mil metros cuadrados.
Redacción
06 mayo 2014 13:28 Última actualización 06 mayo 2014 19:20
Minera Autlán. (Archivo)

Industria minera

La desarrolladora inmobiliaria Vesta firmó una carta de intención con BRP México para la construcción de un edificio industrial a la medida (‘build to suit’) en Ciudad Juárez, Chihuahua por un monto de 33 millones de dólares.

La firma informó que el proyecto se realizará en los siguientes nueve meses y será financiado con sus propios recursos.

El edificio tendrá una superficie arrendable de alrededor de 46 mil metros cuadrados y un plazo de contrato por firmar de más de 12 años.

“BPR es uno de nuestros principales clientes y con esta transacción, Vesta fortalece su compromiso con esta gran empresa”, dijo Lorenzo Berho, director general de Vesta.

BPR es una empresa de diseño, fabricación y distribución de motores y vehículos recreativos a quien Vesta ya renta un complejo industrial con una superficie de 46 mil 475 metros cuadrados en el Parque Industrial Querétaro.

En tanto, el gobernador de Chihuahua, César Horario Duarte Jáquez dio a conocer que su administración apoyará hasta con un millón de pesos a las empresas exportadoras que se certifiquen ante la Secretaría de Hacienda para que el Servicio de Administración Tributaria les devuelva el IVA.

El gobernador, dio a conocer que los recursos pueden aplicarse en adecuar sus procesos contables o para obtener certificaciones que les permitan calificarse ante la autoridad hacendaria.