Empresas

Vesta construirá el parque de proveedores de Nissan

10 febrero 2014 5:21 Última actualización 10 julio 2013 13:49

[Bloomberg] 


Notimex
 
El fabricante de autos Nissan y la compañía inmobiliaria Vesta firmaron un acuerdo para el desarrollo del parque de proveedores Douki Seisan Park (DSP) en el nuevo complejo de la armadora japonesa Aguascalientes II, que requerirá una inversión de 57 millones de dólares en su primera etapa.
 

La automotriz informa en un comunicado que en un inicio, el DSP contará con siete proveedores distribuidos en cinco edificios ubicados en una superficie de 57 hectáreas y con el potencial para ser ampliado.
 

Explica que el acuerdo se basa en la necesidad de contar con socios especializados que apoyen la expansión acelerada de capacidad de producción, pues la demanda actual de vehículos hechos en México sobrepasa el suministro.
 

Al respecto, el director general de la armadora en México, José Valls, aseguró que el liderazgo de la empresa en áreas como ventas, manufactura y satisfacción al cliente, radica en un compromiso con la innovación.
 

A su vez, el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, destacó que sus proveedores son jugadores clave en esta historia de expansión e inversión de la compañía.
 

"Estamos interesados en lograr un crecimiento de manera competitiva. El DSP permitirá contar con una cadena de suministro y logística sincronizada y altamente eficiente", expresó.
 

En tanto, el presidente de Vesta, Lorenzo Berho, aseguró que México es una de las mejores plataformas para la manufactura y exportación a nivel mundial, no sólo por su importante cadena de suministro, sino también por la calidad de su mano de obra, coordinación y apoyo de los gobiernos estatales y federal.