Empresas

Vesta, atraída por inversión automotriz
en el Bajío

Con una inversión por 36 millones de dólares, Vesta está construyendo un tercio de su portafolio de parques industriales en el Bajío, impulsado por la llegada de nuevas empresas, en particular del sector automotriz.
Ana Valle
15 junio 2015 20:53 Última actualización 16 junio 2015 4:55
parque aeroespacial queretaro Vesta

Las nuevas naves sumarán 82 mil 400 metros cuadrados a este corredor industrial. (Tomada de http://www.vesta.com.mx/)

La llegada de inversiones al Bajío ha provocado que Vesta construya un tercio de su portafolio de parques industriales en la zona, con una inversión por 36 millones de dólares.

Las nuevas naves sumarán 82 mil 400 metros cuadrados a este corredor industrial.

Juan Sottil, director de Finanzas de Vesta, explicó que se han concentrado en esta región del país, debido al fuerte potencial que está generando la llegada de nuevas empresas, en particular del sector automotriz.

Esta cantidad de inversiones que ha habido en el sector automotriz en los últimos tres años representa una gran oportunidad para las empresas de bienes raíces, para poder ofrecer espacios industriales en donde se instalen

Sottil señaló que una primera ola de inversiones fue de empresas productoras y luego empezaron a llegar compañías relacionadas con la cadena de suministro, donde ellos han participado para diversas firmas del sector.

En el Bajío hay cinco edificios en desarrollo, dos de los cuales están en Querétaro y tienen un avance de 95 por ciento en la construcción, mientras que tiene otros tres en Guanajuato, aún sin avances, de acuerdo con su reporte al primer trimestre de 2015.

El directivo explicó que la empresa nunca ha tenido participación en el mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México, ya que históricamente no tuvieron el financiamiento para ingresar y ahora hay mejores oportunidades en otros mercados.

Vesta tiene un inventario total de 1.6 millones de metros cuadrados de edificios industriales.