Empresas

Versión 2014, la peor del Buen Fin

Las ventas totales de los comercios afiliados a la ANTAD crecieron 6.6 por ciento en términos nominales y 2.3 por ciento en cifras reales. Las tiendas departamentales fueron las que mejor comportamiento tuvieron.
Jesús Ugarte
10 diciembre 2014 0:4 Última actualización 10 diciembre 2014 9:9
(Eladio Ortíz)

(Eladio Ortíz)

Para las cadenas de autoservicio y departamentales afiliadas a la ANTAD, El Buen Fin de 2014 fue el de menor crecimiento en sus ventas.

En noviembre, las ventas totales crecieron 6.6 por ciento en términos nominales y 2.3 por ciento en cifras reales. Las tiendas departamentales fueron las que mejor comportamiento tuvieron.

Se trata del desempeño más flojo para un mes de noviembre desde el 2010 y por supuesto, a partir del 2011 cuando se empezó a implementar el llamado “fin de semana más barato del año”. 

“En general, el desempeño dejó mucho que desear, el consumidor sigue muy cauteloso”, dijo Luis Willard, experto de GBM.

Las cifras de noviembre indican que el cierre de año es más difícil de lo esperado, comentó Juan Elizalde, analista de Ve por Más Casa de Bolsa.