Empresas

Versa ‘made in Mexico’ lidera crecimiento de exportaciones

Su amplio espacio interior, diseño y eficiencia de combustible,  son factores que impulsaron al Nissan Versa a convertirse no sólo en el auto más vendido en el país, sino que fue la unidad más exportada en lo que va del año.
Axel Sánchez
31 agosto 2016 23:25 Última actualización 01 septiembre 2016 5:0
VErsa

El principal mercado donde se envía esta unidad es Estados Unidos. (Especial)

El Nissan Versa no sólo es el auto más vendido en México, sino que fue el vehículo hecho en el país que más elevó su exportación en los primeros siete meses del presente año.

Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) muestra que en ese lapso se mandaron a otras naciones 62 mil 760 unidades de este modelo, 22.5 por ciento más comparado con el periodo enero-julio de 2015, lo que contrastó con la industria en su conjunto que registró una caída de 4.8 por ciento. Además, el Versa escaló del quinto al cuarto lugar entre los autos más exportados.

“Nuestra meta es mantener este liderazgo y posicionamiento de Nissan Versa como el número uno en ventas (en México); al ofrecer un vehículo sobresaliente por su amplio espacio interior, diseño, eficiencia de combustible, tecnología de manejo y practicidad; así como el orgullo de ser producido en México”, dijo Mayra González, presidenta y CEO de Nissan Mexicana.

El principal mercado donde se envía esta unidad es Estados Unidos, donde se comercializaron 84 mil 317 unidades en los primeros siete meses de este año. Otras naciones a donde se exporta en Latinoamérica son Chile y Puerto Rico.

Por otro lado, el Ford Fusion se mantuvo como el auto hecho en México más exportado, pues se enviaron al exterior 179 mil 497 vehículos, lo que significó un aumento de 0.6 por ciento con relación al periodo enero-julio de 2015.

En la segunda posición estuvo el Nissan Sentra, del cual se exportaron 153 mil 460 unidades, un aumento de 6.4 por ciento; le siguió el Volkswagen Jetta con 115 mil 360 autos, para una reducción de 12.5 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente