Empresas

Versa ‘made in Mexico’ lidera crecimiento de exportaciones

Su amplio espacio interior, diseño y eficiencia de combustible,  son factores que impulsaron al Nissan Versa a convertirse no sólo en el auto más vendido en el país, sino que fue la unidad más exportada en lo que va del año.

El Nissan Versa no sólo es el auto más vendido en México, sino que fue el vehículo hecho en el país que más elevó su exportación en los primeros siete meses del presente año.

Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) muestra que en ese lapso se mandaron a otras naciones 62 mil 760 unidades de este modelo, 22.5 por ciento más comparado con el periodo enero-julio de 2015, lo que contrastó con la industria en su conjunto que registró una caída de 4.8 por ciento. Además, el Versa escaló del quinto al cuarto lugar entre los autos más exportados.

"Nuestra meta es mantener este liderazgo y posicionamiento de Nissan Versa como el número uno en ventas (en México); al ofrecer un vehículo sobresaliente por su amplio espacio interior, diseño, eficiencia de combustible, tecnología de manejo y practicidad; así como el orgullo de ser producido en México", dijo Mayra González, presidenta y CEO de Nissan Mexicana.

El principal mercado donde se envía esta unidad es Estados Unidos, donde se comercializaron 84 mil 317 unidades en los primeros siete meses de este año. Otras naciones a donde se exporta en Latinoamérica son Chile y Puerto Rico.

Por otro lado, el Ford Fusion se mantuvo como el auto hecho en México más exportado, pues se enviaron al exterior 179 mil 497 vehículos, lo que significó un aumento de 0.6 por ciento con relación al periodo enero-julio de 2015.

En la segunda posición estuvo el Nissan Sentra, del cual se exportaron 153 mil 460 unidades, un aumento de 6.4 por ciento; le siguió el Volkswagen Jetta con 115 mil 360 autos, para una reducción de 12.5 por ciento.

También lee: