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Versa, la nueva apuesta de Nissan para ganar en compactos

La firma japonesa lidera el mercado de venta de autos en México con un 25.1% de participación y a través del Versa tiene participación de 23.6% en el segmento de los subcompactos.

Una vez que deje de producir el Tsuru en México, Nissan se enfocará a ganar mercado en el segmento de compactos por lo que acelerará el armado de su modelo Versa, el vehículo más comercializado en el país.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revela que a través del Versa, Sentra y Tiida, la automotriz tiene una participación de 40.5 por ciento en la categoría de subcompactos.

En lo particular, el Versa detenta un 23.6 por ciento del segmento, porcentaje superior a lo que tenía en 2015, cuando era 19 por ciento.

"Con la salida del Tsuru aumentará la producción del Versa, un modelo que tiene una sobredemanda en el mercado mexicano y queremos responder a estas solicitudes", dijo en entrevista reciente Herman Morfin, director de comunicación y vocero de Nissan Mexicana.

La firma japonesa lidera el mercado de venta de autos en México con un 25.1 por ciento de participación. Al expandir la producción del Versa buscará mantener su posición de líder en el sector, a pesar de prescindir del Tsuru, el sedán más icónico de la marca y que actualmente participa con 10 por ciento del mercado de subcompactos.

Entre enero y octubre de 2016 se comercializaron en México 69 mil 809 unidades del modelo Versa, lo que significó un aumento de 40.6 por ciento comparado con igual lapso del año pasado.

Desde su lanzamiento en 2012, el Versa es producido tanto en su planta A1 de Aguascalientes, y también en CIVAC, que se ubica en Cuernavaca, Morelos.

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