Empresas

Versa, la nueva apuesta de Nissan para ganar en compactos

La firma japonesa lidera el mercado de venta de autos en México con un 25.1% de participación y a través del Versa tiene participación de 23.6% en el segmento de los subcompactos.
Axel Sánchez
21 noviembre 2016 21:34 Última actualización 22 noviembre 2016 4:55
Versa 2015

Versa detenta un 23.6 por ciento del segmento de los subcompactos en México. (Archivo)

Una vez que deje de producir el Tsuru en México, Nissan se enfocará a ganar mercado en el segmento de compactos por lo que acelerará el armado de su modelo Versa, el vehículo más comercializado en el país.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revela que a través del Versa, Sentra y Tiida, la automotriz tiene una participación de 40.5 por ciento en la categoría de subcompactos.

En lo particular, el Versa detenta un 23.6 por ciento del segmento, porcentaje superior a lo que tenía en 2015, cuando era 19 por ciento.

Con la salida del Tsuru aumentará la producción del Versa, un modelo que tiene una sobredemanda en el mercado mexicano y queremos responder a estas solicitudes”, dijo en entrevista reciente Herman Morfin, director de comunicación y vocero de Nissan Mexicana.

La firma japonesa lidera el mercado de venta de autos en México con un 25.1 por ciento de participación. Al expandir la producción del Versa buscará mantener su posición de líder en el sector, a pesar de prescindir del Tsuru, el sedán más icónico de la marca y que actualmente participa con 10 por ciento del mercado de subcompactos.

Entre enero y octubre de 2016 se comercializaron en México 69 mil 809 unidades del modelo Versa, lo que significó un aumento de 40.6 por ciento comparado con igual lapso del año pasado.

Desde su lanzamiento en 2012, el Versa es producido tanto en su planta A1 de Aguascalientes, y también en CIVAC, que se ubica en Cuernavaca, Morelos.

VERSA
Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free