Empresas

Versa, la nueva apuesta de Nissan para ganar en compactos

La firma japonesa lidera el mercado de venta de autos en México con un 25.1% de participación y a través del Versa tiene participación de 23.6% en el segmento de los subcompactos.
Axel Sánchez
21 noviembre 2016 21:34 Última actualización 22 noviembre 2016 4:55
Versa 2015

Versa detenta un 23.6 por ciento del segmento de los subcompactos en México. (Archivo)

Una vez que deje de producir el Tsuru en México, Nissan se enfocará a ganar mercado en el segmento de compactos por lo que acelerará el armado de su modelo Versa, el vehículo más comercializado en el país.

Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revela que a través del Versa, Sentra y Tiida, la automotriz tiene una participación de 40.5 por ciento en la categoría de subcompactos.

En lo particular, el Versa detenta un 23.6 por ciento del segmento, porcentaje superior a lo que tenía en 2015, cuando era 19 por ciento.

Con la salida del Tsuru aumentará la producción del Versa, un modelo que tiene una sobredemanda en el mercado mexicano y queremos responder a estas solicitudes”, dijo en entrevista reciente Herman Morfin, director de comunicación y vocero de Nissan Mexicana.

La firma japonesa lidera el mercado de venta de autos en México con un 25.1 por ciento de participación. Al expandir la producción del Versa buscará mantener su posición de líder en el sector, a pesar de prescindir del Tsuru, el sedán más icónico de la marca y que actualmente participa con 10 por ciento del mercado de subcompactos.

Entre enero y octubre de 2016 se comercializaron en México 69 mil 809 unidades del modelo Versa, lo que significó un aumento de 40.6 por ciento comparado con igual lapso del año pasado.

Desde su lanzamiento en 2012, el Versa es producido tanto en su planta A1 de Aguascalientes, y también en CIVAC, que se ubica en Cuernavaca, Morelos.

VERSA
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17