Empresas

Verizon supera estimación de ganancias y suma presión a Vodafone

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 18 abril 2013 11:21

[Bloomberg] Fue impulsado por sus sólidas ventas de teléfonos inteligentes en el trimestre. 


 
 
Reuters 
 
La empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon reportó el jueves 18 de abril un crecimiento mayor a lo esperado en sus ingresos trimestrales, impulsado por sus negocios inalámbricos, sumando presión para que Vodafone Group Plc le venda a Verizon su participación en ese rubro.
 
Verizon Wireless fue impulsado por menores costos en su negocio inalámbrico y sólidas ventas de teléfonos inteligentes en el trimestre, incluyendo 4 millones de activaciones de teléfonos iPhone de Apple Inc, frente a 3.2 millones hace un año.
 
Las acciones de Apple han estado en descenso ante temores a un debilitamiento de la demanda del iPhone.
 
Las acciones de Verizon subían el 3.4%, o 1.69 dólares, a 51.23 dólares, en su máximo de varios años.
 
Verizon Wireless, su emprendimiento conjunto con Vodafone Group Plc, sumó 677,000 suscriptores minoristas en el trimestre, por encima de las expectativas de Wall Street de 634,000, de acuerdo a un sondeo entre 8 analistas consultados por Reuters.
 
El operador dijo que su margen de servicios inalámbricos de 50.4%, basado en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, alcanzó un máximo récord.
 
Las expectativas se movían en un rango de un 48.5% a 49.9%, de acuerdo a 4 analistas encuestados por Reuters.
 
"Claramente tuvieron muy buen control de costos en (el negocio) inhalámbrico", dijo Shing Yin, analista de Guggenheim.
 
En una conferencia telefónica con analistas, Verizon elevó sus apuestas en sus continuas negociaciones con Vodafone en relación al futuro de ese negocio inhalámbrico, en el que el operador europeo controla un 45%.
 
Verizon dijo que está 'extremadamente confiado' de que podrá obtener la participación de Vodafone sin grandes consecuencias impositivas.
 
El tema impositivo es considerado por algunos analistas como una de las mayores barreras para un acuerdo entre ambas partes.
 
Vodafone declinó hacer comentarios.
 
"En realidad confiamos que en esa transacción tenemos una estructura que podría crearse de una manera ventajosa en términos fiscales", dijo el director de finanzas Fran Shammo en una entrevista.
 
Verizon Communications también vio un mayor crecimiento en su servicio local FiOS de internet y televisión.
 
"Los números de suscriptores tanto en telefonía fija como inalámbrica lucieron bastante bien", comentó Todd Rethemeier, analista de Hudson Square.
 
Verizon dijo que sumó 188,000 clientes de FiOS internet y 169.000 de FiOS televisión en el trimestre. Rethemeier preveía la suma de 150,000 clientes de internet y de 125,000 de televisión.
 
Las ganancias de Verizon subieron a 1,950 millones de dólares ó 68 centavos por acción comparado con 1,690 millones de dólares o 59 centavos por papel del mismo período del año anterior, y por encima de las expectativas de analistas de 66 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
 
Los ingresos subieron a 29,420 millones de dólares desde 28,240 millones de dólares. Wall Street esperaba 29,550 millones de dólares.