Verizon, con resultados positivos en el primer trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Verizon, con resultados positivos en el primer trimestre

COMPARTIR

···

Verizon, con resultados positivos en el primer trimestre

En su reporte de los primeros meses del año, la empresa obtuvo una ganancia neta atribuible de 4 mil 550 millones de dólares.

24/04/2018

Verizon reportó este martes resultados trimestrales mejores a los esperados, ya que el mayor operador inalámbrico de Estados Unidos perdió menos clientes mensuales de telefonía de lo previsto.

La compañía perdió 24 mil clientes de telefonía que pagaban facturas mensuales, mientras que los analistas preveían que perdiera 69 mil abonados, explicó la firma de evaluación de datos financieros FactSet.

Analistas de Jefferies dijeron que los resultados fueron "modestamente mejor" de lo esperado, según una nota enviada a clientes.

La ganancia neta atribuible a Verizon aumentó a 4 mil 550 millones de dólares, o 1.11 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 3 mil 450 millones de dólares u 85 centavos por papel un año antes.

En términos ajustados, la compañía ganó 1.17 dólares por acción. El ingreso operativo total aumentó a 31 mil 770 millones de dólares, desde 29 mil 810 millones de dólares en los primeros tres meses del 2017.

Analistas esperaban una utilidad ajustada de 1.10 dólares por papel y un ingreso de 31 mil 260 millones de dólares, según Thomson Reuters.

La ganancia por acción de Verizon en el primer trimestre de 2018 incluye aproximadamente 21 centavos debidos a la reforma fiscal estadounidense y a cambios contables afines.

La compañía prevé que los ahorros gracias a la reforma impositiva generen entre 3 mil 500 millones y 4 mil millones de dólares netos de aumento en el flujo de caja operativo en el 2018, provocando entre 55 y 65 centavos de incremento en las utilidades por acción del año.