Empresas

Veracruz recibirá inversiones por 5 mmdd por cluster petroquímico

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 01 octubre 2013 19:8

[El grupo Braskem-Idesa edifica el complejo Etileno Siglo XXI / Bloomberg]


Oved Contreras
 
 
Minatitlán, Ver., 01 de Octubre.- El sur de la entidad veracruzana se recibirán inversiones superiores a los 5 mil millones de dólares en los próximos meses, para el desarrollo de un clúster petroquímico, confirmó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa
 
Destacó que estas nuevas inversiones son independientes a los proyectos que impulsa el consorcio brasileño Odebrecht, que se planteó entre 2012 y 2018, canalizar recursos por 8 mil 100 millones de dólares en México, y el 80 por ciento de la inversión se hará en el estado de Veracruz.
 
Afirmó que se trata de la mayor inversión del consorcio a nivel global y para México representa actualmente la mayor inversión de capital privado extranjero en el territorio nacional.
 
Junto con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, el presidente del grupo brasileño Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y el embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes, el mandatario veracruzano encabezó una reunión para conocer los avances en la construcción del complejo Etileno Siglo XXI, que desarrolla el grupo Braskem-Idesa en esta zona  industrial.
 
En Veracruz, Duarte de Ochoa aseguró que se trabaja por generar un clima propicio para las inversiones y, por ello, anunció que en los próximos meses se desarrollarán nuevos proyectos que en conjunto representan inversiones por más de 5 mil millones de dólares.
 
Agregó que se trata de planes estratégicos que serán una realidad y que no están supeditados a la aprobación de la Reforma Energética que se discute en el Congreso de la Unión.
 
El mandatario reiteró que la Reforma Energética permitirá que Veracruz se consolide como la gran potencia energética de México, ya que impulsará la promoción de inversiones y el liderazgo nacional de la entidad en producción de gas, en la industria petroquímica y en generación de electricidad.
 
“Es un filón de oro, como se dice coloquialmente, que vamos a aprovechar para un mayor crecimiento económico de miles de familias de todo Veracruz”, añadió.
 
Por su parte, el director superintendente del Grupo Braskem, Luiz Weyll, precisó que un total de seis mil 800 millones de dólares en inversiones aterrizarán en Veracruz en los próximos cinco años. El monto representa el 80 por ciento de 8 mil 100 millones de dólares que ingresarán al país.
 
En la presentación de los avances de la construcción del proyecto Etileno Siglo XXI, informó que se invierten 3 mil 500 millones de dólares.
 
A su vez, el presidente del Grupo, Marcelo Odebrecht, agradeció el respaldo total que el Gobierno de Veracruz ha otorgado al consorcio empresarial para lograr aterrizar sus inversiones, que han generado hasta el momento 10 mil empleos, privilegiando la mano de obra local.
 
Destacó el compromiso, la ética y el trabajo decidido de los mexicanos, rasgos que calificó como “impresionantes” y  que valoran como riqueza principal en sus empresas, generadora de un futuro promisorio.
 
Todas las notas EMPRESAS
El Financiero te invita a donar para ayudar a afectados por sismos
Holiday Inn Coyoacán y Le Méridien en Reforma cierran por daños
Ford abre centros de acopio en sus plantas mexicanas
Proyecta GE crecimiento de dos dígitos en México
¿Qué está abierto y cerrado en la CDMX tras sismo?
Esta firma ofrece un vidrio que ‘vence’ a los huracanes
Sitios de streaming pirata alcanzan mil millones de visitas
Ya ni lo producen pero el ‘Tsuru’ aún es de los favoritos
La mitad de los autos armados en México son camionetas
Terra Capital comercializará mil ‘depas’ de lujo
Conavi espera que no haya más recortes a subsidios a vivienda
El tráfico aéreo de pasajeros pierde fuerza durante julio
Grupo Gayosso ofrecerá servicios funerarios gratuitos tras el sismo
Sismo apagó 19 plantas generadoras de electricidad: Cenace
Pemex, sin afectaciones significativas en instalaciones por sismo
Six Flags cerrará parque de CDMX por solidaridad
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
Vive Energía será la primera generadora de energía limpia en Yucatán
ADO e IAMSA flexibilizan apoyo a rescatistas
Llegan a México autobuses chinos para Querétaro
SCT reporta más daños en carreteras
Reparaciones de T2 del AICM tomarán entre 2 y 3 semanas
Zapateros de Guanajuato reúnen aportaciones para damnificados de sismo
ENGIE MaxiGas asegura gas natural para Puebla y EdoMex
Gasolineras G500 y gas natural Fenosa operan con normalidad