Empresas

Veracruz recibirá inversiones por 5 mmdd por cluster petroquímico

10 febrero 2014 4:11 Última actualización 01 octubre 2013 19:8

[El grupo Braskem-Idesa edifica el complejo Etileno Siglo XXI / Bloomberg]


Oved Contreras
 
 
Minatitlán, Ver., 01 de Octubre.- El sur de la entidad veracruzana se recibirán inversiones superiores a los 5 mil millones de dólares en los próximos meses, para el desarrollo de un clúster petroquímico, confirmó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa
 
Destacó que estas nuevas inversiones son independientes a los proyectos que impulsa el consorcio brasileño Odebrecht, que se planteó entre 2012 y 2018, canalizar recursos por 8 mil 100 millones de dólares en México, y el 80 por ciento de la inversión se hará en el estado de Veracruz.
 
Afirmó que se trata de la mayor inversión del consorcio a nivel global y para México representa actualmente la mayor inversión de capital privado extranjero en el territorio nacional.
 
Junto con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, el presidente del grupo brasileño Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y el embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes, el mandatario veracruzano encabezó una reunión para conocer los avances en la construcción del complejo Etileno Siglo XXI, que desarrolla el grupo Braskem-Idesa en esta zona  industrial.
 
En Veracruz, Duarte de Ochoa aseguró que se trabaja por generar un clima propicio para las inversiones y, por ello, anunció que en los próximos meses se desarrollarán nuevos proyectos que en conjunto representan inversiones por más de 5 mil millones de dólares.
 
Agregó que se trata de planes estratégicos que serán una realidad y que no están supeditados a la aprobación de la Reforma Energética que se discute en el Congreso de la Unión.
 
El mandatario reiteró que la Reforma Energética permitirá que Veracruz se consolide como la gran potencia energética de México, ya que impulsará la promoción de inversiones y el liderazgo nacional de la entidad en producción de gas, en la industria petroquímica y en generación de electricidad.
 
“Es un filón de oro, como se dice coloquialmente, que vamos a aprovechar para un mayor crecimiento económico de miles de familias de todo Veracruz”, añadió.
 
Por su parte, el director superintendente del Grupo Braskem, Luiz Weyll, precisó que un total de seis mil 800 millones de dólares en inversiones aterrizarán en Veracruz en los próximos cinco años. El monto representa el 80 por ciento de 8 mil 100 millones de dólares que ingresarán al país.
 
En la presentación de los avances de la construcción del proyecto Etileno Siglo XXI, informó que se invierten 3 mil 500 millones de dólares.
 
A su vez, el presidente del Grupo, Marcelo Odebrecht, agradeció el respaldo total que el Gobierno de Veracruz ha otorgado al consorcio empresarial para lograr aterrizar sus inversiones, que han generado hasta el momento 10 mil empleos, privilegiando la mano de obra local.
 
Destacó el compromiso, la ética y el trabajo decidido de los mexicanos, rasgos que calificó como “impresionantes” y  que valoran como riqueza principal en sus empresas, generadora de un futuro promisorio.
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua