Veracruz recibe inversión de 100 mdp para empresa marmolera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Veracruz recibe inversión de 100 mdp para empresa marmolera

COMPARTIR

···
Empresas

Veracruz recibe inversión de 100 mdp para empresa marmolera

Travertinos Laguna, empresa originaria de Torreón, Coahuila, decidió invertir en Veracruz porque cerca de ahí se encuentra el yacimiento de su materia prima.

Corresponsal Iván Sánchez
31/10/2017

La empresa Travertinos Laguna, perteneciente a Grupo Siete Leguas, realizó inversiones aproximadamente de 100 millones de pesos en la ciudad de Veracruz, Veracruz, para instalar su primera planta procesadora de piedra natural en el estado.

Manuel Juan-Marcos Gonzalez, director de la empresa marmolera, señaló que en la primera etapa Travertinos Laguna generará más de mil 200 empleos, de los cuales aproximadamente 200 son de manera directa.

Juan-Marcos indicó que los mil empleos que surgirán de manera indirecta son de diversos rubros, tales como proveedores de refacciones de la maquinaria y de otros insumos, ademas de servicios requeridos en la perrería de la instalación de la empresa.

“Esta planta en fase uno se invirtió un poco arriba de 100 millones de pesos; (…) aquí tenemos una producción semanal de 20 mil metros de losetas”, señaló el empresario.

Comentó que la empresa es originaria de Torreón, Coahuila; sin embargo, decidieron instalarse en Veracruz debido a que cerca de la ciudad se encuentra el yacimiento de su materia prima y ello facilita las cuestiones de logística.

El empresario agregó que otra ventaja de instalarse en Veracruz es la cercanía del puerto, pues casi el 100 por ciento de su producción es exportada hacia Estados Unidos y un porcentaje menor hacia Sudamérica.

Explicó que su producto no es distribuido en territorio mexicano y es utilizado exclusivamente en proyectos arquitectónicos especiales como hoteles u otro tipo de construcciones.

“Cambiamos mil 500 kilómetros de trayectoria de aquí a Torreón por 75 kilómetros poniendo la planta aquí, por logística”, indicó.

Manuel Juan-Marcos dijo que se espera que la segunda fase de la empresa será de aproximadamente otros 100 millones de pesos, se instalará en la misma ciudad y podría iniciar en los últimos meses de 2018.

Además comentó que el gobierno del estado facilitó los trámites para la instalación de la empresa, lo cual dijo que fue otro de los factores para que se decidieran a instalarse en el estado de Veracruz.

YUNES BUSCA RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS EMPRESARIOS

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, resaltó la importancia de recuperar la confianza de los empresarios para que de esa manera inviertan de nueva cuenta en Veracruz.

Yunes dijo que actualmente la entidad vive una nueva etapa en la que a los inversionistas se les dan las facilidades necesarias para su instalación y por lo cual en muy poco meses Veracruz vivirá una situación distinta en materia de desarrollo económico.

Resaltó que Veracruz tiene grandes ventajas sobre otros estados, como es la facilidad para enviar mercancía a través del puerto y la cercanía de la inauguración del nuevo puerto en el 2018.

,,
: