Empresas

Veracruz quiere un clúster de plástico
cerca de Etileno XXI

De acuerdo con la ANIPAC, hay ocho empresas del sector que ven oportunidades para realizar inversiones en la zona del complejo petroquímico que Braskem Idesa desarrolla en Veracruz.
Axel Sánchez
20 agosto 2015 11:55 Última actualización 20 agosto 2015 21:35
Braskem Idesa

El complejo Etileno XXI, instalado en Veracruz, contó con una inversión de 5,200 mdd. 
(Axel Sánchez)

El gobierno de Veracruz, con el apoyo de las compañías Braskem e Idesa, quiere instalar un clúster de la industria de plástico cercano al nuevo complejo petroquímico Etileno XXI, por lo que se reunirá la próxima semana con empresarios del sector para ofrecerles “lo que necesiten”, dijo Francisco del Caso, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industria de Plástico (Anipac).

En el marco del Segundo Foro de Materias Primas para Plásticos Anipac 2015, el representante del sector comentó que ocho empresas ya analizan oportunidades en la zona, donde también desarrolladores de parques industriales quieren hacer negocios.

“Nos están invitando mucho allá (en Veracruz). En unos días tendremos nuestra convención anual en Coatzacoalcos donde se presentará el gobernador y otros funcionarios, nos quieren mostrar los beneficios del estado, desde mano de obra, los terrenos y financiamientos, con ello tal vez algún industrial se anime a mover su capacidad (planta) o poner una fábrica nueva”, destacó.

Francisco del Caso indicó que en los municipios que colindan con Coatzacoalcos también hay grandes empresas de la industria petroquímica, por lo que esta oportunidad puede ser aprovechada por otros transformadores químicos.

“Las empresas que conforman esta industria (del plástico) son pequeñas y tardan en tomar decisiones relevantes..., cada una puede significar una inversión mínima de 100 mil dólares (1.7 millones de pesos) y en este sector somos más de un millón de empresas, así que puede ser enorme la inversión en esta zona”, destacó el ejecutivo.