Empresas

Ventas y utilidad neta de Homex se desploman

12 febrero 2014 5:35 Última actualización 25 abril 2013 17:21

[Cuartoscuro]  La constructora reportó ingresos totales por 3,330.5 mdp. 


Notimex
 
En el primer trimestre de 2013, Homex registró un desplome en sus ingresos totales de 46.2% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que su utilidad neta cayó 88.9% a tasa anual.
 
La desarrolladora de vivienda informó también que la utilidad ajustada antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Uafida ajustada) en el trimestre fue de 599.7 millones de pesos, un decremento de 51.7% de 1,241.1 millones durante igual lapso de 2012.
 
El director general de Homex, Gerardo de Nicolás, dijo que "esperábamos un primer trimestre del año muy retador, y por supuesto, esto ha sido reflejado en nuestros resultados del primer trimestre y en nuestra posición de liquidez".
 

Sin embargo, manifestó su optimismo por el desempeño que mostrará la empresa durante 2013, pues confió en que su posición financiera mejorará a través de los recursos obtenidos durante los siguientes meses como resultado de la venta de los centros penitenciarios que anunció el pasado viernes.
 

Además, abundó, "estamos también demostrando la efectividad de nuestra estrategia de diversificar las operaciones en otros segmentos atractivos, tales como el de infraestructura en México, una división que continuaremos explorando y expandiendo en el corto plazo".
 

Resaltó que aunque confía en las perspectivas de la industria de vivienda en México, en el corto plazo, el entorno continuará presentando retos.
 

En el primer trimestre del año, Homex reportó ingresos totales por 3,330.5 millones de pesos que se comparan con los 6,187.3 millones para el mismo periodo de 2012; los ingresos de vivienda alcanzaron 2,216.3 millones, un decremento de 39.4% a tasa anual.
 

El resultado en el segmento de vivienda se debido principalmente a un bajo nivel de cobranza, lo que afectó la capacidad de Homex para completar viviendas en construcción, lo que también impactó su capacidad para reinstaurar su número de viviendas por ser cobradas.