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Ventas y ganancias de Nestlé 'endulzan' reporte del primer semestre

La firma suiza confirmó su pronóstico para todo el año de una expansión en ventas de 2.0 a 4.0 por ciento y un margen operativo estable en divisas constantes.
Reuters
27 julio 2017 8:31 Última actualización 27 julio 2017 8:45
  [De acuerdo con el vicepresidente de comunicación de la empresa los planes ya se enviaron a la matriz de Nestlé./Cuartoscuro]  

[De acuerdo con el vicepresidente de comunicación de la empresa los planes ya se enviaron a la matriz de Nestlé./Cuartoscuro]

El grupo suizo Nestlé reportó ganancias ligeramente mejores que las previstas en el primer semestre de 2017, un mes después de que la compañía de alimentos más grande del mundo fuera blanco del inversor activista Daniel Loeb.

El fabricante de las barras de chocolate Kitkat y las sopas Maggi informó este jueves que su ganancia neta aumentó 19 por ciento, a cuatro mil 900 millones de francos suizos (cinco mil 160 millones de dólares) en los primeros seis meses del año, superando una estimación de cuatro mil 830 millones de francos en un sondeo de Reuters.

Las ventas orgánicas, que consideran los aumentos de precios y volumen, crecieron 2.3 por ciento, la misma tasa que vio el primer trimestre, lo que incumple las estimaciones de analistas de un alza de 2.8 por ciento y representa una ralentización desde la tasa de 3.5 por ciento en el mismo lapso del año anterior.

La firma también confirmó su pronóstico para todo el año de una expansión en ventas de 2.0 a 4.0 por ciento y un margen operativo estable en divisas constantes.

A finales de junio de este año Nestlé anunció planes para recomprar acciones por hasta 20 mil millones de francos suizos (20 mil 790 millones de dólares) en unos tres años, después de que el fondo de cobertura Third Point LLC inició una estrategia para mejorar el desempeño de la compañía.

Este fondo de cobertura es controlado por el inversor multimillonario Daniel Loeb, que posee una participación de tres mil 500 millones de dólares. Loeb es quien comenzó la campaña para que Nestle mejore su gestión y recompre acciones.

Para Nestle, la recompra de acciones s el resultado de una revisión de prioridades que comenzó en el inicio de 2017.