Empresas

Ventas y flujo de operación de Grupo Gigante caen en 2T

Las ventas de las tiendas con más de un año en operación de Grupo Gigante cayeron 3.5 por ciento en el segundo trimestre, mientras que su flujo de operación retrocedió 5.8 por ciento.
Ivette Tejeda
25 julio 2014 16:58 Última actualización 25 julio 2014 17:1
[Bloomberg] Gigante ofreció 8,780 mdp por el 50% de las acciones de la minorista de artículos de oficina. 

[Bloomberg] Gigante ofreció 8,780 mdp por el 50% de las acciones de la minorista de artículos de oficina.

La firma de retail y restaurantes Grupo Gigante reportó una caída de 3.5 por ciento en sus ventas en tiendas con más de un año de operación, totalizando 4 mil 228.3 millones de pesos en el segundo trimestre, en tanto que su flujo de operación fue menor en 5.8 por ciento a 530.7 millones de pesos, informó la emisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Tras la venta de su negocio de autoservicios a Soriana, Grupo Gigante se enfocó a diversificar su portafolio, en el cual opera con Office Depot, la cadena de tiendas de artículos para el hogar Home Store, Petco, Align Pro, y los restaurantes Panda Express y Toks, entre otros.

La emisora reportó un aumento en su costo financiero de 136.4 millones de pesos en el trimestre equivalente a un incremento de 561.3 por ciento debido a los intereses del crédito puente contratado por la compañía para la adquisición del 50 por ciento que no tenía de las acciones de Office Depot de México y a los intereses del bono que tiene en mercados internacionales.

Las ventas totales sumaron 4 mil 722.1 millones de pesos, un incremento de 4.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.