Empresas

Ventas y flujo de
Axtel crecen en
segundo trimestre

Favorecida por los ingresos en servicios y empresas, la operadora de telefonía registró ventas netas y flujo operativo favorables, pues tuvo incrementos de 12 y 5 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año previo.
Redacción
28 julio 2014 13:9 Última actualización 28 julio 2014 15:20
Axtel (Cortesía)

(Cortesía)

Las ventas netas y el flujo operativo (Ebitda) de Axtel crecieron en el segundo trimestre del 2014, beneficiados por mayores ingresos en sus servicios a empresas y gobierno.

La operadora de telefonía registró ventas por 2 mil 673 millones de pesos en el periodo abril-junio del 2014, un incremento de 12 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. En tanto que el flujo de operación creció 5 por ciento, al pasar de 701 millones de pesos a
739 millones.

“Este trimestre los ingresos de los negocios clave de Axtel aumentaron 5 por ciento contra el mismo periodo del año anterior, impulsados por un aumento del 7 por ciento en el segmento empresarial y gobierno, y de 1 por ciento en el mercado masivo”, explicó la firma en su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el primer semestre de 2014, los negocios clave representaron el
81 por ciento del total de los ingresos.

La utilidad neta de Axtel registró una pérdida de 187 millones de pesos.