Empresas

Ventas trimestrales de SABMiller suben 2%

La segunda mayor cervecera del mundo vio impulsadas sus ventas de cerveza lager por un fuerte desempeño en Sudáfrica y China, aunque admitió que sus resultados se vieron afectados por la fortaleza del dólar. 

SABMiller reportó un aumento marginal en los volúmenes de ventas de bebidas para todo el año, y dijo que sus resultados se vieron afectados por la fortaleza del dólar frente a varias monedas.

La compañía, que fabrica marcas como Miller Lite y Peroni, dijo que el volumen de cerveza lager vendida aumentó 2 por ciento en el cuarto trimestre, ayudado por un fuerte desempeño en Sudáfrica y una recuperación en China.

Las acciones de SABMiller, la segunda cervecera más grande del mundo por ventas, llegaron a subir hasta 2.7 por ciento en las primeras operaciones del jueves en la Bolsa de Valores de Londres.

Las ventas domésticas en Estados Unidos a minoristas disminuyeron un 2.3 por ciento en el año. SABMiller tiene una empresa conjunta con Molson Coors Brewing en América del Norte.

Las ventas crecieron 1 por ciento en el año en la región del Asia-Pacífico, que representa el 15 por ciento de los ingresos de SABMiller.

También lee: