Empresas

Ventas trimestrales de McDonald's superan estimaciones

Las ventas de la cadena de comida rápida aumentaron un 3.9% en el segundo trimestre del año, superando la expectativa de analistas de un alza promedio de 3.2% en la facturación. 
Reuters
25 julio 2017 8:35 Última actualización 25 julio 2017 16:7
McDonald's

McDonald's (Shutterstock)

McDonald's reportó este martes un incremento mayor al esperado en las ventas trimestrales de sus restaurantes establecidos en Estados Unidos, ayudado por promociones en bebidas y por el lanzamiento de nuevos sándwiches. 

Las ventas de la mayor cadena de comida rápida del mundo en sus restaurantes estadounidenses abiertos al menos por 13 meses subieron un 3.9 por ciento en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, superando la expectativa de analistas de un alza promedio de 3.2 por ciento en la facturación, de acuerdo a la firma del mercado Consensus Metrix.

Las ventas comparables en restaurantes a nivel global aumentaron un 6.6 por ciento, el mayor avance en más de cinco años, gracias a un tráfico más acelerado en todos sus segmentos.

La ganancia neta subió a mil 400 millones de dólares, o 1.70 dólares por acción, lo que se compara con una utilidad de mil 90 millones de dólares, o 1.25 dólares por acción, registrada un año atrás.

En la Bolsa de Nueva York, las acciones de McDonald's ganaron 5.16 por ciento a 159.69 dólares. 

: