Empresas

Ventas trimestrales de Kimberly-Clark caen 4%

El fabricante de los pañuelos Kleenex y los pañales Huggies dijo que la demanda de productos para el cuidado personal cayeron por tercer periodo consecutivo en Norteamérica. 
Reuters
21 abril 2015 8:13 Última actualización 21 abril 2015 8:13
[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo] 

[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo]

Kimberly-Clark reportó una caída de 4 por ciento en sus ventas trimestrales debido a que la demanda de productos para el cuidado personal como los pañales Huggies disminuyó por tercer periodo consecutivo en Norteamérica.

La firmeza del dólar presionó las ventas de la firma estadounidense en otros mercados.

Las ganancias netas atribuibles a Kimberly-Clark cayeron a 468 millones de dólares, o 1.27 dólares por acción, en el primer trimestre al 31 de marzo, respecto a 538 millones de dólares, o 1.41 dólares por papel, un año antes.

Las ventas netas cayeron a 4 mil 690 millones de dólares, frente a 4 mil 890 millones. La compañía obtiene casi la mitad de sus ingresos de los mercados fuera de Norteamérica.