Empresas

Ventas trimestrales de Kimberly-Clark caen 4%

El fabricante de los pañuelos Kleenex y los pañales Huggies dijo que la demanda de productos para el cuidado personal cayeron por tercer periodo consecutivo en Norteamérica. 
Reuters
21 abril 2015 8:13 Última actualización 21 abril 2015 8:13
[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo] 

[Los precios de venta de los productos de Kimberly Clark disminuyeron 8 por ciento en el cuarto trimestre de 2014. / Bloomberg / Archivo]

Kimberly-Clark reportó una caída de 4 por ciento en sus ventas trimestrales debido a que la demanda de productos para el cuidado personal como los pañales Huggies disminuyó por tercer periodo consecutivo en Norteamérica.

La firmeza del dólar presionó las ventas de la firma estadounidense en otros mercados.

Las ganancias netas atribuibles a Kimberly-Clark cayeron a 468 millones de dólares, o 1.27 dólares por acción, en el primer trimestre al 31 de marzo, respecto a 538 millones de dólares, o 1.41 dólares por papel, un año antes.

Las ventas netas cayeron a 4 mil 690 millones de dólares, frente a 4 mil 890 millones. La compañía obtiene casi la mitad de sus ingresos de los mercados fuera de Norteamérica.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox