Empresas

Ventas por internet impulsan ganancias de FedEx

La firma de transporte reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada y anunció que que en estos momentos realiza un programa de recortes de costos y reestructuraciones, lo cual impulsaría sus ganancias del 2015.
Reuters
18 junio 2014 9:42 Última actualización 18 junio 2014 9:42
[FedEx Ship Manager Lite es una herramienta en línea que simplifica el envío de hasta 68 kilos./Bloomberg]

[FedEx Ship Manager Lite es una herramienta en línea que simplifica el envío de hasta 68 kilos./Bloomberg]

FedEx reportó una ganancia trimestral mejor a la esperada, beneficiada por el aumento de las compras online que impulsaron sus envíos terrestres.

Asimismo, la segunda firma mundial de transporte de encomiendas, cuyas acciones subían 5 por ciento a las 1400 GMT, informó que sus ganancias del 2015 estarían reforzadas por un programa, que se encuentra en curso, de recortes de costos y reestructuraciones.

La empresa, rival de United Parcel Service, ha estado reduciendo sus gastos para compensar alzas en el precio de los combustibles, al tiempo que reestructura su unidad Express, que realiza entregas en días y horas garantizadas.

FedEx dijo el mes pasado que comenzaría a cobrar por el tamaño de los envíos, en lugar de considerar el peso por sí solo, para reducir costos. 

FedEx obtuvo un impulso en su más reciente trimestre contable de un incremento promedio de 8 por ciento en sus volúmenes de envíos por tierra, gracias a que más personas están comprando por internet en lugar de visitar las tiendas físicamente.

Las ventas minoristas online en Estados Unidos se duplicarían a 508 mil millones de dólares para el 2020 desde los 260 mil millones de dólares en el 2013, de acuerdo a la firma consultora FTI.

Los ingresos totales de FedEx para el cuarto trimestre terminado el 31 de mayo subieron a 11 mil 800 millones de dólares desde los 11 mil 400 millones de igual período del año anterior. Analistas esperaban en promedio ventas por 11 mil 660 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa informó una ganancia de 2.46 dólares por acción, muy por encima del promedio estimado por analistas de 2.36 dólares por papel.

Para el 2015, FedEx dijo que espera ganancias de 8.50 a 9.00 dólares por acción, frente a una proyección de analistas de 8.76 dólares por título.