Empresas

Ventas por internet aumentan 61% ganancias de Alibaba en 3T17

La compañía china reportó que sus ganancias entre julio y septiembre fueron de 8 mil 340 millones de dólares, 2 mil 671 millones más que el mismo periodo del año pasado.
Reuters
02 noviembre 2017 7:31 Última actualización 02 noviembre 2017 7:31
Alibaba (Bloomberg)

(Alibaba (Bloomberg)

Alibaba, la principal empresa de comercio electrónico de China, informó este jueves que sus ingresos trimestrales se dispararon un 61 por ciento, por el crecimiento de su negocio de ventas por internet, un resultado que superó las estimaciones de analistas.

La empresa, dirigida por el empresario Jack Ma, informó que sus ganancias fueron de 8 mil 340 millones de dólares del trimestre julio-septiembre, por sobre los 7 mil 892 millones de dólares que esperaban analistas consultados por Reuters.

La ganancia neta del segundo trimestre más que se duplicó respecto del año pasado a 2 mil 671 millones de dólares, con una tasa de crecimiento más alta que en los dos trimestres anteriores.

En general, el segundo trimestre es el más flojo para Alibaba. La empresa se prepara para el evento del Día de los Solteros, el 11 de noviembre ("11.11"), fecha que mueve más productos que las ventas combinadas del Black Friday y del Cyber Monday en Estados Unidos.

Los ingresos del negocio de comercio electrónico de Alibaba, cuyas plataformas de compra Tmall y Taobao dominan el comercio minorista en China, alcanzaron los 7 mil 24 millones de dólares, un incremento de un 63 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.

Lo siguiente para Alibaba es el festival de compras "11.11", el mayor evento de ventas por internet de China que actúa como un indicador del interés del país por el comercio. Las ventas tienden a caer en los trimestres precedente y posterior.

Los ingresos del negocio de computación en nube de Alibaba ascendieron a 453 mil 600 dólares. La cifra representa un incremento de un 99 por ciento, pero el alza es inferior al 130 por ciento del mismo período del año pasado.