Empresas

Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online 8 de cada 10 visitantes de sitios web relacionados con el Buen Fin realizaron una compra, siendo Guadalajara, Puebla y Veracruz las ciudades que registraron una mayor actividad.
Redacción
07 diciembre 2016 18:25 Última actualización 07 diciembre 2016 18:26
Se prevé que la venta de gadgets vea una disminución por la volatilidad del dólar en 2017. (Reuters)

La seguridad y confianza fueron factores determinantes para el incremento de las ventas en línea, según la AMVO. (Reuters)

Las empresas que participaron en la edición 2016 de El Buen Fin incrementaron en 70 por ciento sus ventas por internet respecto a las ventas registradas vía online el año pasado, con ingresos que ascendieron a mil 700 millones de pesos, destacó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

A través de un comunicado, la asociación indicó que 8 de cada 10 visitantes de los sitios de internet de sitios relacionados con el Buen Fin realizó una compra en línea, siendo Guadalajara, Puebla y Veracruz las ciudades que registraron una mayor actividad.

Del total de los compradores vía internet, el 80 por ciento no tuvo problema alguno al realizarlas.

Datos de la consultora Nielsen referidos por AMVO revelan que la participación en la sexta edición de El Buen Fin fue de 55 mil 300 empresas con más de 40 mil 300 ofertas inscritas en el portal oficial, el cual recibió 438 mil visitas.

“Diversas empresas participantes implementaron en su tienda online promociones y ofertas exclusivas para los usuarios de Internet; siendo el Descuento Directo y Meses sin Intereses las que registraron mayor impacto en las ventas en línea durante El Buen Fin”, subrayó la firma en el documento.

Eric Pérez-Grovas, presidente de AMVO indicó que factores determinantes que apoyaron el incremento de las ventas online durante El Buen Fin fueron la seguridad y confianza.

Los categorías donde se realizaron más ventas fue en Electrónica y cómputo; Ropa y calzado; Muebles, hogar y decoración; Entretenimiento; y Belleza y cosméticos.

En tanto, el reporte señala que las opciones de pago más utilizadas en compras por internet durante El Buen Fin fueron, en primera opción, el pago de contado.