Empresas

Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online 8 de cada 10 visitantes de sitios web relacionados con el Buen Fin realizaron una compra, siendo Guadalajara, Puebla y Veracruz las ciudades que registraron una mayor actividad.
Redacción
07 diciembre 2016 18:25 Última actualización 07 diciembre 2016 18:26
Se prevé que la venta de gadgets vea una disminución por la volatilidad del dólar en 2017. (Reuters)

La seguridad y confianza fueron factores determinantes para el incremento de las ventas en línea, según la AMVO. (Reuters)

Las empresas que participaron en la edición 2016 de El Buen Fin incrementaron en 70 por ciento sus ventas por internet respecto a las ventas registradas vía online el año pasado, con ingresos que ascendieron a mil 700 millones de pesos, destacó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

A través de un comunicado, la asociación indicó que 8 de cada 10 visitantes de los sitios de internet de sitios relacionados con el Buen Fin realizó una compra en línea, siendo Guadalajara, Puebla y Veracruz las ciudades que registraron una mayor actividad.

Del total de los compradores vía internet, el 80 por ciento no tuvo problema alguno al realizarlas.

Datos de la consultora Nielsen referidos por AMVO revelan que la participación en la sexta edición de El Buen Fin fue de 55 mil 300 empresas con más de 40 mil 300 ofertas inscritas en el portal oficial, el cual recibió 438 mil visitas.

“Diversas empresas participantes implementaron en su tienda online promociones y ofertas exclusivas para los usuarios de Internet; siendo el Descuento Directo y Meses sin Intereses las que registraron mayor impacto en las ventas en línea durante El Buen Fin”, subrayó la firma en el documento.

Eric Pérez-Grovas, presidente de AMVO indicó que factores determinantes que apoyaron el incremento de las ventas online durante El Buen Fin fueron la seguridad y confianza.

Los categorías donde se realizaron más ventas fue en Electrónica y cómputo; Ropa y calzado; Muebles, hogar y decoración; Entretenimiento; y Belleza y cosméticos.

En tanto, el reporte señala que las opciones de pago más utilizadas en compras por internet durante El Buen Fin fueron, en primera opción, el pago de contado.

Todas las notas EMPRESAS
#LadyPrieta, la campaña publicitaria de una cerveza contra la discriminación
Si vas a comprar 'depa' para rentarlo, adquiérelo en estas colonias
Advierten telefónicas reversión de beneficios de reforma de telecom
Eclipse total de Sol, en primera fila desde este avión
Este martes entra en vigor la ley para multar a aerolíneas impuntuales
Empresas de petróleo y gas, blanco de ataques cibernéticos en 2016
Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México
Acereras de Japón y EU invierten 270 mdd en planta en Guanajuato
A 4 años, Reforma de Telecom eleva 62.5% conectividad en México: EPN
Difieren fallos para conservación carretera a través de APP
Starbucks llega a Uruguay de la mano de la mexicana Alsea
Gruma va por el control total de Maseca
Esta organización quiere financiar 25 mil viviendas sociales
Fibra Macquarie adquiere crédito por 210 mdd
Los destinos favoritos de los más ricos para el fin de semana
BMW corteja a Trump con nueva inversión en su planta de EU
OHL México obtiene crédito por hasta 3 mil 500 mdp
Internet de las Cosas, el nuevo negocio para las empresas
Aterrizarán en Querétaro inversiones por 600 mdp
Bicicletas Mercurio inicia construcción de nueva planta en SLP
Empresa japonesa inaugura su planta en Querétaro
Retiran a Red Recolector concesión de basura en municipio de León
Recuperan 50% de los camiones robados
México, en el top 10 de producción de acero
SAT aumentará vigilancia frente a autos ‘chocolate’