Empresas

Colombia y menores precios pegan a Cemex Latam, baja 5% EBITDA

Debido a un efecto negativo derivado de trabajos de mantenimiento en Colombia, el EBITDA de Cemex Latinoamérica cayó en 5% durante el tercer trimestre del 2014, en tanto, las ventas netas también tuvieron una disminución de 3% a 460 millones de dólares.
Ana Valle
22 octubre 2014 8:8 Última actualización 22 octubre 2014 10:47
[Bloomberg] Cemex propondrá la emisión de obligaciones convertibles que ofrecerá como intercambio de las emisiones que actualmente tiene en circulación.  

[Bloomberg] Cemex propondrá la emisión de obligaciones convertibles que ofrecerá como intercambio de las emisiones que actualmente tiene en circulación.

Entre julio y septiembre, el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) de Cemex Latinoamérica se redujo 5 por ciento a 160 millones de dólares respecto al año preliminar, debido a un efecto negativo derivado de trabajos de mantenimiento en Colombia.

La filial latinoamericana de la cementera explico que la disminución del flujo de operación se debió a “un trabajo de mantenimiento programado en Colombia, el efecto de menores precios y menor contribución al flujo de operación por parte de nuestros proyectos de soluciones de vivienda en 2014”.

En su reporte trimestral, la firma informó que las ventas netas también tuvieron una disminución de 3 por ciento a 460 millones de dólares debido a menores ingresos relacionados con los proyectos de vivienda.

En lo que toca los volúmenes de ventas, Cemex Latinoamérica tuvo un incremento de 7 por ciento en el volumen de cemento, 5 por ciento en concreto y 13 por ciento en agregados.

La utilidad neta de la compañía alcanzó 88 millones de dólares, una disminución de 9 por ciento respecto al tercer trimestre del 2013.

“Permanecemos muy optimistas frente a las expectativas de crecimiento para la industria de la construcción a largo plazo”, dijo Carlos Jacks, director general de Cemex Latam.